El hombre colocaba un cebo con anzuelo en el suelo y, cuando el gato lo mordía, quedaba atrapado por la boca y la garganta. Mientras el animal luchaba por liberarse, sufría lesiones.
La Guardia Civil de Valencia está investigando a un hombre de 40 años por un delito de maltrato animal en Ribarroja del Turia, un municipio valenciano.
Se sospecha que este individuo estaba pescando con una caña y un anzuelo a un gato en el parque del Río Túria.
Según un comunicado emitido por el Instituto Armado, la investigación se inició después de que los agentes tuvieran conocimiento, gracias a la colaboración de ciudadanos, de la existencia de un vídeo difundido en redes sociales en el cual se veía a un hombre pescando a un gato con una caña y un anzuelo en el parque fluvial del Río Túria.
En el vídeo, se podía observar cómo el hombre colocaba un cebo con anzuelo en el suelo y, cuando el gato lo mordía, quedaba atrapado por la boca y la garganta. Mientras el animal luchaba por liberarse, sufría lesiones. El individuo investigado continuaba sometiendo al gato y se reía de la situación.
Gracias a las diligencias llevadas a cabo por los agentes en colaboración con la Policía Local de Ribarroja del Turia, se logró identificar al autor de este acto. Finalmente, se abrió una investigación contra un hombre de 40 años de nacionalidad española por un delito de maltrato animal.
La Guardia Civil destaca la importancia de la colaboración ciudadana para detectar delitos y prevenir su comisión en el futuro, animando a informar directamente al Centro Operativo de Servicios (COS), llamando al teléfono 062 o utilizando la aplicación Alertcorps.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil del Equipo de Llíria en colaboración con la Policía Local de Ribarroja del Turia. Las diligencias han sido remitidas a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Valencia, sección de Medio Ambiente.