No se descartan rachas muy fuertes de viento del noroeste en el interior norte de Castellón.
Hoy, la Comunitat Valenciana experimentará un día de tiempo estable acompañado de una bajada de temperaturas. Aunque el viento será moderado en general, en la provincia de Castellón podría llegar a ser fuerte o muy fuerte en el interior norte durante la mañana, a pesar de que Emergencias de la Generalitat ha dado por finalizada la alerta amarilla.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, se espera un cielo poco nuboso con algunas nubes altas, y un descenso generalizado de las temperaturas, aunque en Alicante se alcanzarán máximas de 29 grados, mientras que en València y Castellón de la Plana llegarán a 27 grados.
El viento soplará del noroeste, moderado, con posibles rachas muy fuertes en el interior norte de Castellón durante la mañana. Por la tarde, se espera que el viento disminuya a flojo, con intervalos de viento moderado del sur en la zona costera.
No se descartan rachas muy fuertes de viento del noroeste en el interior norte de Castellón durante la mañana.
Para el viernes, la Aemet prevé un cielo poco nuboso, que irá aumentando de oeste a este hasta volverse nuboso. En la tarde, en el interior de la mitad norte, se esperan chubascos que se irán extendiendo de oeste a este, sin descartar que se presenten de manera dispersa en otras zonas.
Las temperaturas mínimas descenderán, mientras que las máximas bajarán en el litoral y podrían subir o mantenerse en el interior. El viento será flojo y variable, tendiendo por la tarde a soplar del sur y sureste, con intervalos de moderado en el litoral.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:
Castellón: 28,6 y 18,7 grados
València: 30,4 y 20,0 grados
Alicante: 28,2 y 21,2 grados
Pronóstico marítimo Comunitat Valenciana 10 octubre 2024
Aguas costeras de Castellón: el viento soplará del suroeste con fuerza 6 a 7, amainando de madrugada a noroeste con fuerza 4 a 5 y por la tarde a componente sur con fuerza 3 a 4. Se esperan rachas. Habrá fuerte marejada a gruesa, disminuyendo a marejada o marejadilla, con mar de fondo del sur de 1 a 2 metros, en descenso.
Aguas costeras de Valencia: viento de componente oeste con fuerza 5 a 6, amainando por la tarde a sureste con fuerza 4. Marejada a fuerte marejada.
Aguas costeras de Alicante: viento del suroeste con fuerza 4 a 6, rolando de madrugada a oeste y noroeste, y por la tarde a componente sur. Marejada a fuerte marejada con mar de fondo del sur y suroeste de 1 a 2 metros, en disminución.