En el tercio norte de la Comunitat soplará viento del noroeste moderado, será ocasionalmente fuerte en el interior de Castellón, y en el resto variable flojo con brisas en zonas litorales por la tarde.
La Comunitat Valenciana ya no está este jueves en aviso por precipitaciones, aunque podrá aparecer algún chubasco débil y eventual en el interior norte de la provincia de Alicante y soplar viento ocasionalmente fuerte en zonas del noroeste de Castellón.
Conforme la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el día ha amanecido con cielos poco nublados o despejados, con algunas nubes bajas a primera hora de la mañana en el interior norte de Castellón y aparecerán por tarde en el tercio sur.
La nubosidad de progreso diurno se mantendrá a partir de mediodía en algunas zonas del interior, sin descartar que pueda dejar algún chubasco débil y eventual en el interior norte de Alicante.
Las temperaturas mínimas irá en ligero descenso, al igual que las máximas en el sur de Alicante, mientras que habrá pocos cambios en el resto de la Comunitat excepto ascensos locales en el prelitoral de Valencia.
En las capitales de provincia, los termómetros se moverán entre 31 y 21 grados en València, 30 y 22 en Alicante y 30 y 20 en Castelló de la Plana.
A lo largo del jueves, en el tercio norte de la Comunitat soplará viento del noroeste moderado, será ocasionalmente fuerte en el interior de Castellón, y en el resto variable flojo con brisas en zonas litorales por la tarde.
Para este viernes 19 se prevé que continúen los cielos poco nubosos o despejados y las temperaturas permanezcan sin cambios destacables, con subidas locales de las máximas en el interior.
La Comunitat Valenciana continúa un día más en nivel de preemergencia extremo por peligro de incendios forestales en todo el circunscripción, recuerda el 1·1·2 de la Generalitat.
La tormenta refresca los incendios de Vall d’Ebo y Bejís tras un miércoles en el que impactaron 810 rayos.
La Comunitat Valenciana vive este jueves su día más fresco desde el pasado 1 de julio, tras registrarse temperaturas mínimas por debajo de 20 grados en las últimas horas en muchos observatorios de la costa de Castellón y Valencia y un pico de 8,1 grados en la población valenciana de Castielfabib, según los registros de la agencia estatal AEMET y la valenciana AVAMET.
De hecho, València ha apuntado esta madrugada una mínima de 19,2 grados, casi dos meses después sin descender de 20 grados en la ciudad desde el pasado día 28 de junio. «Ha refrescado bastante», detalla AEMET a través de su perfil de Twitter.
El entorno fresco es generalizado en la práctica totalidad de la Comunitat, excepto en zonas del sur como Benidorm (Alicante) con mínimas que no han bajado de 25,8 grados, igualmente en las zonas afectadas por el incendio forestal de la Vall d’Ebo (Alicante) y el incendio forestal de Bejís (Castellón) donde el día ha amanecido bastante despejado.
En el entorno de Bejís, la mañana ha arrancado por debajo de los 15 grados, poco más de 10 en las zonas más elevadas, con una humedad superior al 70% y viento del norte y el noroeste.
Mientras tanto, en el ámbito afectado por el incendio cerca de la Vall d’Ebo las precipitaciones dejaron hasta 36,3 litros por m2 en Pego, 17,2 en l’Atzúbia, 15,6 en la Vall de la Gallinera, 5,8 en la Vall de Laguar y 5,2 en Beniarrés.
Todo ello tras un miércoles de elevadas temperaturas en la Comunitat, la mayoría en el noroeste de la provincia de Valencia y el suroeste de Castellón, y de una facción de tormentas que se desplazó del interior a la costa en el norte durante la madrugada.