Con la venia: Semanica a matacaballo. Pero hemos aguantado. Como es costumbre. Salud tengáis.
V.
Así que estás quejoso porque no eres profeta en Tu Tierra. ¿Y desde cuando es tuya la tierruca esa de marras? ¿Puedes venderla, permutarla, cederla, pignorarla, o como mejor se diga en derecho? ¿Te dio de comer, escuela, amigos, paz? ¿O te fuíste de allí porque no se podía medrar ni a tiros?
Puede que seas desa tierra porque así tú lo deseas. Pero desengáñate, ella nunca te perteneció.
S.
La IA nos va a joer vivos. El Santander, o el Sabadell, o el Sanseacabó están que quiebran. Tienes que devolver las ayudas que te dieron cuando el Bicho Covid nos tenía en un Ayayáy grande y negruzco. No te cogen el teléfono para nada de lo que necesitas arreglar, ni en presencial, ni online, ni en ectoplásma. Vienen dos sequías pertinaces y una tormenta de hormonas perfectas.
Esto puede empeorar. Y lo hará.
D.
¿Te acuerdas cuando me soltaste aquella idiotez de que te ibas a convertir en mi peor pesadilla? Idea tantántán original que solo se te ha ocurrido a ti en toda la historia mundial.
Pues mira, soñé la otra noche contigo. Una aparición fugaz la tuya, Vestías de abrigo de cuero y estabas al fondo de una calle sin salida. No moviste ni pie ni pata. Un estafermo onírico más, como tantos otros, en una aventurita que tuve en el lado no vigil.
¿Pesadilla tú? Vamos a dejarlo en Ligerilla.
L.
El Desastre anduvo buscando las femorales de persona muy querida, y tropezó con un muro de amigos, entre los cuales me cuento. Y más no debo comentar.
M.
Que ampulosicas y que pesaícas se están poniendo esas empresas llamadas Partidos. Trompetean sin parar lo imprescindibles que son, y nos ametrallan a promesas. Olvidan que ya no nos fiamos ni de la camisa que llevamos puesta.
X.
El sábado coronan a otro Windsor, mira tú. Millones de mirones verán el evento. A pesar de los esfuerzos del Jefe de Protocolo, el coronado cometerá al menos tres gaffes, (lo que se llama meter la pezuña hasta el corvejón), por lo que será pasto de críticas acerbas en las redes.
Y parecerá, (nos lo presentarán), como importante. Ay que joerse.
J.
Cumpleaños de la Cente, que ya comienza a comer de los Sientocuatro. Para empezar bien la cosa del celebrantur tapiñamos, (ella la primera y la que más), de una tarta Satcher excelente. Ya os indicaré en que obrador se prepara.
Tras la siesta, ojeamos juntos el Lecturas, y en el horroróscopo descubrimos que Adele, Lolita, Carme Ruscalleda, Marta Sánchez, y Carlos Alcaraz, son Tauro como ella. Claro que no tanto.
También encontramos un vaticinio; en su horizonte tiene un posible viaje con pareja y amigos, que podría ser una aventura. La Cente ni se toma la molestia de opinar. Bufa suavemente por lo bajini, y me pide otro poquico de Satcher.
B.S.R.
El Mariner: Hirundo Maris, Ariana Savall & Petter Udland Johansen.
Manolodíaz.