La Junta de Fiestas ha abierto, hasta el próximo 25 de marzo, el plazo para que las peñas y entidades puedan solicitar la celebración de actos en el programa de fiestas de San Pascual. “Estas van a ser unas fiestas muy esperadas después de dos años de pandemia, y nos consta que hay muchas ganas entre las peñas, las entidades y la ciudadanía generalmente para participar de manera activa en las fiestas de nuestro patrón”, apunta el concejal del área, Diego A. Vila.
El concejal ha recordado, sin embargo, que es “es esencial recordar que tenemos que proseguir siendo muy prudentes en cuanto a la covid-19 y también que, para poder organizar cualquier acto, hay que cumplir una serie de requisitos administrativos, que determina la normativa vigente”.
Los interesados en festejar actos a lo largo de las fiestas de mayo deberán presentar una instancia específica solicitándolo. Esta instancia se puede hallar en el catálogo de trámites de la sede electrónica, con el nombre “Declaración responsable de actividades en vía pública”.
La solicitud tendrá que ir acompañada de la documentación acreditativa de la actividad, como memoria descriptiva, certificados o bien seguro de responsabilidad civil, entre otros muchos.
En cuanto a la tasa por la intervención administrativa en actividades económicas, el concejal Vila apunta que este año no se deberá abonar. “Como medida para facilitar la organización de actividades de dinamización social y económica y ayudar a nuestras empresas y entidades a hacer frente al impacto de la covid, el Pleno aprobó el mes pasado de noviembre la eliminación de esta tasa, que va a suponer en torno a 40 euros menos de ingresos durante el ejercicio 2022”, ha apuntado Vila.