Vila-real ayuda a las empresas de la localidad a dar el ‘salto tecnológico’ con el Kit Digital

Vila-real ayuda a las empresas de la localidad a dar el ‘salto tecnológico’ con el Kit Digital

El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Agencia de Desarrollo Local y en cooperación con la Cámara de Comercio de Castellón, dará una charla informativa sobre el nuevo paquete de subvenciones para la digitalización de empresas (programa Kit Digital) impulsado por el Ministerio de Temas Económicos y Transformación Digital. El objetivo es ayudar a pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos de cualquier sector en el proceso de implantar soluciones digitales en sus negocios.

La jornada será el próximo miércoles 9 de marzo de 16:00 a 18:00 horas en el Vivero de Empresas situado en la calle Monestir de Poblet, quince de Vila-real.

El concejal de Comercio, Diego A. Vila, explica que “ahora más que jamás es preciso que las pequeñas empresas se atrevan a dar el salto al planeta digital, por este motivo, a través del programa de ayudas Kit Digital deseamos conseguir que las pymes puedan localizar soluciones y apoyo acorde con las necesidades de su negocio, como la creación de páginas web, gestión de redes sociales o bien cuestiones más técnicas como la ciberseguridad”.

Además, el concejal subraya que “por ello, hemos creído conveniente desarrollar una charla para poder explicar todas y cada una estas cuestiones a los interesados en pedir la ayuda, los diferentes géneros de subvenciones del Kit Digital y para poder presentar la Oficina Acelera Pyme, que dará apoyo personalizado a cada empresa en diseño y sobre estrategia de digitalización”.

Del mismo modo, el programa Kit Digital hace un llamamiento a aquellas empresas del ámbito tecnológico (agentes digitalizadores) para subscribir pactos de cooperación con los beneficiarios de las ayudas del programa y acompañarlos en sus procesos de transformación digital, implementando las soluciones tecnológicas objeto de subvención.

Dependiendo del tamaño de la empresa se puede solicitar un tipo de ayuda: pequeñas empresas o bien microempresas de menos de 3 trabajadores pueden solicitar el bono digital de 2.000 euros; pequeñas empresas o bien microempresas de entre 3 y 10 trabajadores pueden pedir hasta 6.000 euros y pequeñas empresas de entre 10 y 50 trabajadores, el bono de 12.000 euros. Para este último, la convocatoria está abierta y se va a poder solicitar hasta el 15 de marzo.

“Durante el año pasado, Vila-real, en cooperación con otras administraciones públicas inyectó más de 2 millones de euros por medio de subvenciones directas o bien de bonificaciones en el IBI que asistieron a muchos pequeños negocios de Vila-real a mantener la actividad, duramente afectada por la pandemia”, señala Vila, y agrega: “este año hay que continuar en la reactivación económica, y aprovechar todos los recursos disponibles. La digitalización de las compañías, la sostenibilidad y la mejora de la competitividad son ahora, más si cabe, las bases del crecimiento”.