La niña María de la Cruz García interpretó el tradicional canto de la alcachofa en honor a la Virgen del Carmen.
Vila-real ha conmemorado la Fiesta de la Virgen del Carmen 2024, en un acto organizado por la Venerable Orden Tercera (VOT) del Carmen y la comunidad carmelita de la ciudad, Medalla de oro de Vila-real.
La jornada comenzó con la tradicional procesión por las calles de la localidad, encabezada por los hermanos y hermanas de la VOT del Carmen, con el hermano mayor Eliseo Alcázar al frente. En la procesión también participaron representantes de entidades religiosas, miembros de la comunidad carmelita y una gran cantidad de fieles.
Una vez finalizada la procesión, tuvo lugar la misa en el patio del colegio Virgen del Carmen, oficiada por el sacerdote Vicent Sanz. Durante la eucaristía, la niña María de la Cruz García interpretó el tradicional canto de la alcachofa en honor a la Virgen, uno de los momentos más emotivos de la celebración.
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, encabezó la representación municipal en el acto, acompañado por concejales del Ayuntamiento. También participaron en la celebración el presidente de la Junta de Fiestas, Toni Carmona, la reina Belén Ramos y las damas de la ciudad.