Tres individuos vinculados a movimientos radicales entraron en una mezquita de Vila-Real gritando y profiriendo amenazas.
El ataque a la mezquita perpetrado recientemente por individuos asociados a movimientos radicales, según lo informado por fuentes policiales y difundido por diversos medios de comunicación, entre ellos, Castellón Diario, ha suscitado la condena enérgica por parte del Ayuntamiento de Vila-real. Este municipio, reconocido por su ambiente sereno y su compromiso con la convivencia y la tolerancia, refleja una mentalidad abierta e internacional.
Frente a este lamentable incidente, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha establecido comunicación directa con la comunidad islámica local.
En representación de todos los habitantes de la ciudad, el alcalde desea expresar de manera contundente su repudio ante estos actos de violencia, así como brindar su apoyo incondicional a los integrantes de la mezquita afectada.
Es imperativo mantener y fortalecer los valores de respeto mutuo, diversidad y armonía que definen a Vila-real. La administración municipal reafirma su compromiso firme en la promoción de la coexistencia pacífica y la comprensión entre diferentes culturas y religiones.
Para más información pincha en este enlace: Tres detenidos en Vila-real por allanamiento y delito de odio
Fotografía portada: Ayuntamiento Vila-real