Vila-real convoca el XXI ‘Macrosopar’ de las fiestas de la Virgen de Gracia

Vila-real convoca el XXI ‘Macrosopar’ de las fiestas de la Virgen de Gracia

La Junta de Fiestas y la Concejalía de Participación Ciudadana anuncian que, entre las entidades que participen, se sorteará una charanga para las fiestas del barrio.

 

La Concejalía de Participación Ciudadana y la Junta de Fiestas de Vila-real han organizado una nueva edición de la Macrocena de vecinos y vecinas, uno de los eventos más populares de las fiestas locales. En esta ocasión, la novedad principal es la inclusión de disfraces. Este mediodía se ha llevado a cabo el sorteo de las mesas entre las entidades vecinales, incluyendo al colectivo Acudim y la asociación de diversidad funcional Rusc, quienes participarán activamente en esta cena comunitaria, programada para el próximo 6 de septiembre en la plaza de la Mayorazga.

La concejala de Fiestas y Participación Ciudadana, Miriam Caravaca, y el presidente de la Junta de Fiestas, Toni Carmona, han destacado que, en esta 21ª edición de la Macrocena de vecinos y vecinas, se busca innovar y al mismo tiempo mantener la tradición de los disfraces del segundo viernes de las fiestas en honor a la Virgen de Gracia.

Así, se sorteará una charanga entre las asociaciones de vecinos cuyos miembros asistan disfrazados, para animar las fiestas de su barrio. Caravaca ha recordado que la Comisión de Peñas solía organizar una cena de disfraces el segundo viernes de las fiestas de septiembre, y aunque actualmente esta cena ya no se celebra, muchas peñas continúan disfrazándose ese día en sus casales.

Por esta razón, el Ayuntamiento y la Junta de Fiestas han querido añadir un incentivo a la Macrocena de vecinos y vecinas, que se ha convertido en uno de los eventos más concurridos de las fiestas patronales. De hecho, en el sorteo de mesas realizado hoy, se han distribuido 2.500 tiques entre las asociaciones de vecinos, y se espera que la plaza de la Mayorazga pueda albergar hasta 3.000 personas.

Relacionados  El XXI Macrosopar de Vila-real sorprende con una fiesta de disfraces

Como es costumbre, quienes deseen participar deberán adquirir un tique a través de las asociaciones de vecinos o en la Casa de la Festa, a un precio simbólico de 1 euro. La cena, en formato de «sobaquillo», incluye mesa y sillas, porrat, y bebida proporcionada por la organización, además de una actuación habitual.