Vila-real destinó más de 4,6 millones de euros en 2021 a reactivar la economía tras la crisis por la pandemia

Vila-real destinó más de 4,6 millones de euros en 2021 a reactivar la economía tras la crisis por la pandemia

La estrategia del Ayuntamiento de Vila-real de alianza con la sociedad civil y el plan para el renacimiento de la ciudad en la etapa post covid se han desplegado con fuerza en 2021 a través de los más de 4,6 millones de euros concedidos en subvenciones. Este dato muestra que el consistorio se dedicó el pasado año a nutrir la actividad de los colectivos y a colaborar en la reactivación económica y social tras la crisis provocada por la pandemia con una inyección económica que asciende a 4.661.806 euros.

El arqueo anual arroja un total de 70 convocatorias, en las que se incluyen los convenios con las entidades de la ciudad, las ayudas directas y las de concurrencia competitiva, que han llegado a un total de 1.139 beneficiarios distintos.

Así, de los más de 4,6 millones de euros en subvenciones concedidos durante 2021, cerca de 1,7 millones de euros corresponden a las ayudas directas a autónomos y pequeñas empresas para atenuar los efectos de la pandemia en la actividad económica de la ciudad.

A través de los planes Resistir, Reactivem y el paquete de ayudas al ocio nocturno, se han ratificado un total de 686 subvenciones en las distintas convocatorias lanzadas desde el consistorio para inyectar solvencia a los negocios que más han sufrido las consecuencias de las restricciones y protocolos por la covid-19, con la colaboración económica de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón.

El grueso de la inyección en ayudas económicas realizada por el Consistorio de Vila-real en 2021 corresponde a la alianza social, a través de los convenios con entidades de ámbitos como la civilización, las tradiciones, el deporte, la solidaridad y la inclusión social, la innovación, la promoción económica, la educación, la sanidad, la agricultura, el empleo, las fiestas o la cooperación, entre otros.

El compromiso con estos colectivos que, unidos al consistorio, trabajan en la construcción de la nueva Vila-real del siglo XXI se mantiene en el presupuesto de 2022, con la previsión de un total de 60 convenios con 53 entidades, que están reflejados en las cuentas municipales y que este año alcanzarán los 3 millones de euros.