Vila-real encadena 18 meses consecutivos como la ciudad de más de 40.000 habitantes con menos paro de la Comunidad Valenciana, con una tasa del 11,9% al cierre de 2021, que aún se verá reducida según los últimos datos de paro registrado ya que en enero de 2022 la cifra de personas demandantes de empleo ha bajado a 3.007.
Además, desde 2017, Vila-real ha sido líder en empleo en el 80% de los meses, un logro que el alcalde, José Benlloch, ha achacado a la capacidad de innovación y superación del tejido económico social y al modelo de alianza con la sociedad civil que el equipo de gobierno lleva impulsando desde 2011.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha mantenido hoy un encuentro con el alcalde y una delegación de representantes sociales y económicos de la ciudad con motivo de la excelente evolución que el municipio ha experimentado en los últimos cinco años en materia de empleo.
Benlloch ha agradecido el reconocimiento del presidente del Consell “a una ciudad como Vila-real, innovadora, que intenta modernizarse y salir adelante en los momentos de dificultad para caminar hacia el futuro”. También ha agradecido a Puig la contribución del gobierno valenciano al crecimiento económico de Vila-real.
En este sentido, el primer edil se ha referido, entre otros, a los cerca de 4 millones de euros en la modernización de polígonos también forman parte de la contribución del gobierno autonómico a la recuperación económica de Vila-real, junto a los 1,3 millones del Plan Resistir en ayudas directas a los sectores económicos más perjudicados por la pandemia.
En el ámbito social, Vila-real cuenta con cerca de 150 plazas concertadas por la Generalitat en el centro de día de Alzheimer, la residencia y el centro de rehabilitación e integración social de la Fundación Manantial para personas con enfermedad mental.