El objetivo principal del Consejo es fomentar iniciativas y optimizar los recursos destinados a mejorar la salud comunitaria en la ciudad.
Vila-real ha establecido el Consejo de Salud, un órgano local de participación intersectorial en salud comunitaria. Este organismo tiene como objetivo mejorar la salud de la población, involucrando a los agentes que trabajan en este ámbito, según ha explicado el concejal de Sanidad, Toni Marín, quien también ejerce como vicepresidente del Consejo.
El Consejo cuenta con la participación de profesionales de los tres centros de salud, farmacias, representantes de salud pública, del Ayuntamiento, así como asociaciones de vecinos, entidades dedicadas a la salud, sindicatos, asociaciones de madres y padres, y docentes de educación Primaria y Secundaria, entre otros.
La presidencia del Consejo recae en Luisa Escalante, pediatra del centro de salud Dolores Cano Royo. El principal objetivo del Consejo es promover iniciativas y potenciar los recursos destinados a mejorar la salud comunitaria de la ciudad.