Las concejalías de Proximidad y Sanidad colaboran con la asociación Huellas Callejeras en el evento que tendrá lugar este domingo 26 de septiembre
El Ayuntamiento de Vila-real, a través de las concejalías de Proximidad y Sanidad, impulsa la segunda feria de adopción animal en colaboración con la asociación Huellas Callejeras. El evento se celebrará este domingo 26 de septiembre en el aparcamiento situado frente al Palacio de Justicia, en la avenida Matilde Salvador. La concejala de Proximidad, Miriam Caravaca, ha explicado que el objetivo de esta jornada es
además de fomentar las adopciones, educar a las familias para que sean conscientes de que los animales no son juguetes, que sepan la responsabilidad que supone tener un animal de compañía, al que no se puede abandonar cuando llegue el verano o las vacaciones.
Desde la asociación Huellas Callejeras, Mariam Iserte ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Vila-real ya que
este tipo de ferias ayudan a dar visibilidad a las mascotas para su adopción, sobre todo a los animales adultos
La jornada comenzará a las 10.00 horas y contará no sólo con los desfiles para mostrar a los animales, sino también con actividades para los más pequeños como talleres, cuenta cuentos, magia, globoflexia, clase de zumba, una charla sobre consejos para la adopción de mascotas y acabará con un sorteo de regales entre la gente que haya participado. En total, participarán cerca de 20 asociaciones de toda la provincia, tanto de perros como de gatos.
Por su parte, la primera teniente de alcalde y concejala de Sanidad, Silvia Gómez, ha recordado la obligación de inscribir a los perros en el registro municipal, que en estos momentos cuenta con 751 perros, de los que 350 corresponden a razas peligrosas, y ha hecho un llamamiento a los propietarios de mascotas para que “registren a sus animales en el censo municipal, si no lo han hecho, ya que se exponen a una sanción de la Policía Local”. Gómez ha repasado las principales acciones que durante los 10 años de gobierno del cambio se han impulsado en materia de bienestar animal, como la Ordenanza de convivencia ciudadana, en la que se incluyen medidas para la protección de las mascotas, entre ellas la creación del registro municipal.
También ha recordado que el Ayuntamiento mantiene convenios con las asociaciones locales Gats de Barri y SOS Manada, que trabajan por la protección de los animales. En materia de dotaciones, la concejala ha resaltado la creación de cinco parques caninos desde 2011 y ha explicado que en estos momentos se trabaja en la ubicación de un refugio para gatos.
Finalmente, Gómez ha agradecido la colaboración de Vox ya que la organización de esta segunda edición de la feria de adopción animal surgió a raíz de una propuesta de este grupo municipal.