Vila-real promueve las competencias en gestión de fondos europeos con un programa formativo especializado para los jóvenes Avalem

Vila-real promueve las competencias en gestión de fondos europeos con un programa formativo especializado para los jóvenes Avalem

El Ayuntamiento de Vila-real ha emprendido un programa formativo especializado en la gestión de fondos europeos, dirigido a los jóvenes que trabajan en la actualidad en el consistorio en el marco del plan Avalen Joves (Empuju).

Las sesiones, cuatro hasta final de año, están impartidas por profesionales especialistas en fondos europeos y persiguen dotar a los alumnos de los instrumentos y conocimientos básicos en un sector que va a resultar clave en el futuro, tanto de las administraciones como de las empresas privadas.

            “El conocimiento de los fondos europeos es una necesidad y una oportunidad de futuro para todos aquellos que puedan acreditar el conocimiento de la gestión de estas ayudas, particularmente desde la aprobación del fondo Next Generation”, señala el alcalde, José Benlloch, que ha visitado la formación en la primera de las sesiones, celebrada en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio en la ciudad. “Desde el primer momento, con la creación de las becas pioneras Vilabeca que fueron el germen de los actuales programas Avalem, hemos querido incorporar de manera diferencial a todos los programas de empleo, particularmente los dirigidos a los más jóvenes, un valor añadido a través de la formación especializada en ámbitos como la creatividad o el emprendimiento. Este nuevo programa formativo, dirigido especialmente a los cinco jóvenes beneficiarios del programa Empuju de este año, se enmarca en esta vocación de ofrecer a nuestros jóvenes instrumentos y competencias en ámbitos que les van a resultar de gran utilidad en el desarrollo de sus carreras profesionales; conocimiento que también podría revertir en la gestión de las oportunidades que los fondos europeos ofrecen para la ciudad”, argumenta. La formación, con un coste de 6.000 euros, está íntegramente financiada por el convenio que el consistorio mantiene con la Cámara.

            El programa Empuju en vigor cuenta con un presupuesto de 125.000 euros, de los que 96.665 euros corren a cargo de la Generalitat, a través del servicio Labora. Los jóvenes beneficiarios de las ayudas trabajan en diferentes departamentos del Ayuntamiento de Vila-real hasta final de año.

Relacionados  Subvenciones para la formación de personas adultas