
Este evento destaca el reconocimiento de Vila-real a sus ciudadanos más longevos, en un acto lleno de tradición y respeto hacia la experiencia y legado de sus mayores.
Esta mañana se ha celebrado en Vila-real un emotivo homenaje a las personas de mayor edad de la ciudad: Emilio Morcillo García, nacido el 7 de abril de 1925 en Santiago de la Espada (Jaén), y Conchita Carda Avellana, nacida el 27 de diciembre de 1925 en València. El acto, que tuvo lugar en el Convent, espacio de arte, contó con la participación de la concejala de Reconocimiento a las Personas Mayores, Dora Saura, y el alcalde de la ciudad, José Benlloch. También asistieron la reina de las fiestas, Nadia Alba, acompañada por las damas de la ciudad, así como representantes de la corporación municipal y de otras administraciones supramunicipales.
Antes del homenaje, la corporación municipal, junto con la reina y las damas, participó en la tradicional misa celebrada en la capilla del Crist de l’Hospital, oficiada por el abad del Monasterio de Poblet, Rafael Barrué, y el rector de la capilla, mossén Vicent Gimeno Estornell. La ceremonia contó con la actuación del Cor Ciutat de Vila-real Fundació Caixa Rural, dirigido por Miguel Alepuz.