Vila-real se pone a disposición de la comunidad marroquí tras el terremoto

Vila-real se pone a disposición de la comunidad marroquí tras el terremoto

El Ayuntamiento muestra sus condolencias y solidaridad con Marruecos a la Asociación Islámica de Vila-real.

 

El Ayuntamiento de Vila-real (Castellón) expresa sus condolencias y solidaridad con Marruecos, luego del devastador terremoto que ha cobrado la vida de más de 2.000 personas en el país. José Benlloch, el alcalde, ha compartido estas condolencias con el presidente de la Asociación Islámica de Vila-real, Youcef Haddallah, y ha ofrecido la colaboración del Ayuntamiento para cualquier acción solidaria que puedan llevar a cabo.

Le he transmitido al presidente de la asociación nuestra más sincera solidaridad y nuestras condolencias a las familias de las víctimas, las cuales les comunicará a los miembros del centro esta tarde. Estamos junto al pueblo marroquí en este momento tan doloroso y estamos dispuestos a brindar ayuda en todo lo que esté a nuestro alcance.

Destacó Benlloch.

Asimismo, el alcalde pone el Ayuntamiento a disposición de aquellos familiares de la comunidad de origen marroquí en Vila-real que puedan necesitar asistencia, mediación o apoyo ante otras autoridades pertinentes.

Imagen portada: Minarete de la mezquita del pueblo afectada por el terremoto, a 10 de septiembre de 2023, en Moulay Brahim, provincia de Al Haouz (Marruecos).

 

Relacionados  ONG exigen "alto al fuego inmediato" en Gaza: 42.000 muertos, incluidos 11,000 niños