Vila-real se prepara para la Feria de Santa Catalina y el encendido de la iluminación de Navidad

Vila-real se prepara para la Feria de Santa Catalina y el encendido de la iluminación de Navidad

La feria, que contará con 232 puestos de venta de productos navideños, suma una parada solidaria de recogida de juguetes para los niños y niñas afectados por la DANA

 

Vila-real calienta motores para la Navidad y este fin de semana la ciudad se sumergirá ya en el ambiente pre navideño con el encendido de la iluminación especial y con la tradicional Feria de Santa Catalina, declarada de interés turístico autonómico. El concejal de Comercio, Hostelería y Mercados, Xus Madrigal, ha presentado hoy la programación de este fin de semana, en la que tampoco faltará la solidaridad con los afectados por la DANA. Gracias a la iniciativa del Club de Natación Vila-real y la Autoescuela Joaquín, la feria contará con una parada solidaria de recogida de juguetes para los niños y niñas de los municipios de Valencia afectados por esta terrible tragedia.

El concejal de Comercio ha explicado que este viernes a partir de las 19:30 horas la plaza Mayor será el escenario del pistoletazo de salida a la campaña de Navidad con el tradicional espectáculo de Encendido de la iluminación, a cargo de la compañía local de teatro de calle La Fam, dirigida por Sergio Heredia. Madrigal ha animado a los niños y niñas a asistir a esta actividad que “marcará el arranque de la campaña de dinamización comercial con la que queremos proteger y promocionar al comercio local porque comprar en Vila-real es mantener viva nuestra ciudad y nuestro tejido comercial”. En la campaña de dinamización comercial no faltarán la Feria de Atracciones y la Feria de Navidad en la avenida la Murà, que se presentará en las próximas semanas.

Este fin de semana, más concretamente el domingo, el protagonismo será para la Feria de Santa Catalina, una tradición histórica en Vila-real, declarada de interés turístico autonómico que “ya es todo un referente más allá del ámbito local como lo demuestra la gran demanda de puestos de venta así como las miles de personas que este domingo recorrerán el recinto de la feria”, explica el edil.

En esta edición, la Feria de Santa Catalina contará con 232 puestos repartidos en la plaza Mayor, calle Mayor Santo Domingo, Arrabal del Carmen, calles José Ramón Batalla y Hospital y avenida Cardenal Tarancón. Por procedencia, Madrigal ha detallado que 68 son comercios de Vila-real, 76 de la comarca, 69 del resto de la Comunidad y 19 del resto del Estado. En este sentido, el concejal ha señalado que la tragedia sufrida en la provincia de Valencia ha dificultado que muchos comerciantes de esta zona puedan venir, por lo que ha agradecido el esfuerzo de todos aquellos que este domingo estarán en Vila-real para participar en la feria.

Relacionados  Vila-real se prepara para celebrar su histórica Cabalgata de Reyes Magos

Entre los participantes también habrá un total de 23 ONG, que se ubicarán en la plaza Mayor y, gracias a la iniciativa del Club de Natación Vila-real y la Autoescuela Joaquín, la feria también contará con una parada solidaria para la recogida de juguetes para los niños y niñas afectados por la DANA. El director técnico del Club de Natación Vila-real, Carlampio Fresquet, ha presentado esta iniciativa en la que también se han implicado los centros educativos de la ciudad, las AMPA y la Concejalía de Educación “para que ningún niño o niña se quede sin juguetes en Navidad”. Fresquet ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento así como de todos los colectivos que se han implicado en esta iniciativa solidaria. “En Vila-real llevamos la Feria de Santa Catalina en nuestro corazón, porque es una tradición muy nuestra, y hemos decidido unir tradición y solidaridad para intentar llevar la ilusión a estos niños y niñas que han perdido sus juguetes a consecuencia de la DANA”, afirma. La parada solidaria se ubicará en el entorno del jardín de las Dominicas.

Finalmente, el concejal Xus Madrigal ha dado las gracias a todos los departamentos que hacen posible la Feria de Santa Catalina, desde el área de Economía y Mercados, pasando por Policía Local, Protección Civil y también Servicios Públicos.