El Consistorio de Vila-real amplía la bonificación del 95% del IBI, acordada en la Mesa del Pacto Local por el Renacimiento, a las escuelas infantiles, academias y repasos de la ciudad. De esta forma, la medida pionera aplicada por Vila-real para ayudar a los diferentes sectores económicos locales a hacer frente al impacto de la covid, suma nuevas ramas de actividad como hostelería, ocio, comercio minorista, transporte, los servicios de cuidado personal y las actividades deportivas.
«Hemos decidido ahora extender la deducción del IBI al ámbito educativo, al entender que este sector todavía está sujeto a restricciones de aforos que afectan a los negocios y siguen sufriendo las consecuencias de la covid-19”, valora el coordinador de la Mesa del Pacto Local por el Renacimiento, Xus Madrigal.
El descuento del 95% de la contribución se aplicó el año pasado por primera vez y supuso que un total de 306 negocios de Vila-real se ahorraran el pago de 370.488 euros de las contribuciones de los locales donde se ubican sus negocios, en propiedad o alquilados.
Para poderse acoger a esta medida, que forma parte del Plan de ayuda y estímulos fiscales para el comercio local arrojado por el alcalde, José Benlloch, los beneficiarios deben solicitar antes del 31 de marzo la exposición de actividad de interés singular o utilidad pública, incorporando un compromiso del inquilino de que la deducción repercutirá en el negocio en el caso de establecimientos en arrendamiento.
Toda la información y modelos para la solicitud están disponibles en la web municipal.