El primer edil acompaña al presidente de la Diputación, Josep Martí, en el acto de cómputo de legislatura festejado en el Termet, un espacio que “ejemplifica los retos actuales en sostenibilidad, restos, recursos hídricos o despoblación”.
El regidor de Vila-real, José Benlloch, ha resaltado y defendido hoy el trabajo conjunto y el impulso de proyectos e infraestructuras comunes de la mano de la Diputación de Castellón para enfrentar los desafíos del siglo veintiuno en la provincia. Benlloch se ha pronunciado de este modo a lo largo de la presentación del cómputo de 3 años de gobierno de progreso en la corporación provincial, en la que ha participado al lado del presidente, Josep Martí, y los diputados del equipo de gobierno.
La Diputación ha elegido Vila-real para efectuar este cómputo frente a los medios de comunicación y el entorno escogido ha sido el exterior del Centro de Congresos El Molí, en el Termet, un paraje que, conforme el regidor,
Ejemplifica los retos de la sociedad actual como son la relevancia de asegurar y resguardar los recursos hídricos, con nuestro río Mijares como eje central de este espacio, la sostenibilidad, la administración de residuos para disminuir al mínimo el impacto al medioambiente o la despoblación.
En este sentido, el alcalde ha recordado,
Con una superficie de ciento sesenta y ocho mil metros cuadrados, en el paraje del Termet, que es parte del paisaje protegido de la Desembocadura del Mijares, impacta una población de trescientos diez mil habitantes, la mitad de la provincia, que se concentra en solo 5 municipios.
Benlloch ha señalado que en estos 3 años de gobierno de izquierdas en la Diputación “hemos avanzado y mejorado cara una corporación más eficiente, más integradora y que nos hace sentirnos una parte de la provincia”. “Nos hemos sentido más escuchados y más parte del proyecto”, ha afirmado, al paso que ha apuntado ciertos desafíos en los que aún hay que continuar mejorando como la eficiencia en las administraciones,
Porque la sociedad avanza rapidísimo y en las administraciones vamos muy lentos.
También, ha incidido en el papel de la Diputación para “ayudar a los ayuntamientos a administrar infraestructuras comunes que compartimos y que muy frecuentemente nos resulta complicado sostener de forma conjunta”.
Finalmente, ha instado a poner todos y cada uno de los sacrificios en las ocasiones que ofrecerán los fondos europeos y ha recordado,
También las poblaciones medianas, y no solo las localidades pequeñas, tenemos inconvenientes para administrar y optar a estos fondos.