Las obras de adecuación del parque infantil de la plaza La Tanca han sido adjudicadas a la empresa Saludes Parques Infantiles S.L. tras la baremación de la documentación aportada por todas las empresas interesadas en el proyecto en licitación pública y abierta en el Perfil del Contratante. El Ayuntamiento de Vilafamés ha contratado los servicios por un valor de 66.429 euros, una suma que reduce en 18.000 euros la inversión inicialmente presupuestada.
Esta actuación está financiada mediante una subvención de 85.000 euros de la Diputación de Castellón. El consistorio ha pedido liberar el saldo restante de 18.000 euros y dedicarlo a los servicios de recogida de basuras, residuos y enseres para mejorar los recursos municipales.
Las obras permiten adecuar y mejorar las instalaciones de recreo actuales como centro de reuniones sociales para niños, niñas y sus familias. El progresivo deterioro de las instalaciones por su uso y el paso del tiempo son los principales motivos que propician el cambio, como las losetas de caucho antiimpacto que han perdido propiedades. El proyecto también incluye la creación de espacios ajardinados, zonas de descanso para mayores y diferentes zonas de recreo pensadas para varias franjas de edad.