La Casa Abadía de Vilafamés será anexionada al Museu d’Art Contemporani Vicent Aguilera Cerni (MACVAC) tras las obras de adecuación y remodelación del inmueble que acometerá la Diputación de Castellón. La financiación publicada por el ente provincial asciende a 220.000 euros, que acometerá reformas interiores y ampliará las instalaciones del museo.
Las obras en este histórico edificio de la localidad, situado muy cerca de la iglesia y justo enfrente del Centro Internacional de Documentación Artística (CIDA) del MACVAC en la calle Maestro Bernat, lo convertirán en una estancia dedicada al arte y a la cultura, así como reforzarán su estructura y mejorarán su estado de conservación.
El Ayuntamiento de Vilafamés desea agradecer a la Diputación de Castellón el impulso que presta al arte y al MACVAC, con inversiones de gran calibre que dinamizan la localidad y suman esfuerzos por un modelo turístico basado en un producto cultural de calidad. Así, las obras de adecuación comienzan la segunda quincena de enero, con final estimado en las primeras fechas del verano, cuando el arte inundará las paredes y todas las alturas de uno de los inmuebles más influyentes en el casco antiguo de Vilafamés.
La firme apuesta por el arte que se desarrolla en Vilafamés se agranda también por el aumento presupuestario que el consistorio dedicará al MACVAC, con un aumento de 50.000 euros en la partida dedicada al 50 aniversario de la entidad.