La ampliación del plazo deriva de una subvención de la Diputación de Castellón del Plan Reactivem Castelló-empreses. De esta forma, podrán presentar la solicitud todas aquellas microempresas con un máximo de 10 trabajadores y personas autónomas cuya actividad laboral figure en las bases de la convocatoria, siempre y cuando no hayan sido beneficiarias de estas mismas ayudas anteriormente. Solo pueden presentarse aquellas personas autónomas o microempresas dadas de alta en el Impuesto de Actividades económicas en el municipio (o exentas de él) y con domicilio fiscal en Vilafamés.
Así, son subvencionables los gastos corrientes de la actividad, entendidos como aquellos periódicos e indispensables para el desarrollo y mantenimiento de la actividad, así como vinculados al local comercial donde se lleva a cabo la actividad.
La cantidad máxima que podrá recibir cada beneficiario será de 2.000 euros, la cual se incrementará en 200 euros por cada persona trabajadora afiliada en la Seguridad Social a fecha del 31 de diciembre de 2020.
Todas las bases de la convocatoria pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento de Vilafamés.