En la imagen, calle Almacén de Vilafamés.
Se ha iniciado el lunes la renovación completa de los suministros e infraestructuras de las calles Botera, Almacén y la Placeta dels Dolors en la calle Paseo, en el núcleo antiguo de Vilafamés, considerado Bien de Interés Cultural. La primera calle en recibir las obras ha sido Almacén. El proyecto, con un presupuesto que supera los 250.000 euros, incluye la mejora de la red de abastecimiento de agua potable y saneamiento de aguas, la instalación de nuevas baldosas y la renovación de la instalación eléctrica y telefónica para los domicilios.
La Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana ha aprobado el proyecto, que cumple con las indicaciones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El ayuntamiento solicita precaución al acceder a estas calles para proteger la integridad tanto de los vecinos como de los trabajadores que allí operan.
Asimismo, se incluyen en los planes de actuación las acciones necesarias para la futura reurbanización de las calles. Cerca de la Plaza dels Dolors, se está construyendo un aparcamiento vecinal que ofrecerá espacio para 21 vehículos. Los tramos donde se lleven a cabo las obras se decorarán con adoquines, en consonancia con el resto de calles del casco antiguo.