Se trata de la última prueba de la Lliga Castelló Nord, donde centenares de deportistas lucharán recorriendo los parajes naturales locales.
Vilafamés se convierte este fin de semana en el epicentro del deporte de montaña en territorio valenciano. Un total de 650 deportistas participarán en uno de los acontecimientos deportivos más importantes en el municipio de todo el año: el Trail 3 Cims y la Marxa al Terme de Vilafamés. De hecho, las plazas para participar se han agotado totalmente. Un éxito de participación que demuestra la gran presencia de estas pruebas en el calendario deportivo valenciano, consecuencia del trabajo hecho por los miembros del Club de Muntanya de Vilafamés.
Así pues, la octava edición del Trail 3 Cims tendrá inscripción completa. Se trata de la última prueba de la Lliga Castelló Nord, donde centenares de deportistas lucharán para recorrer los parajes naturales locales entre pistas, sendas y caminos. Con una distancia de 30 km y 1600 metros de desnivel positivo, contará con diferentes avituallamientos a lo largo del recorrido y cruzará por lugares emblemáticos como les Tosses, el Mollet, la Font de la Triciola o la Font de la Canal. La salida y la llegada a meta estarán en la Plaça la Font. El inicio de la 3 Cims será a las 8h, mientras que el de la Marxa al Terme será a las 8.30h. Tanto la entrega de dorsales como de la bolsa del corredor se realizará viernes 29 y sábado 30 de 17h a 19h en la Plaza Hermanas Mas y domingo 1 de octubre de 6.30h a 7:45 en la misma plaza.
Más de 200 vecinos y vecinas estarán involucrados a lo largo de todo el domingo. Cerca de 100 deportistas locales participarán en alguna de las dos pruebas, mientras que el resto colaborarán en la organización y gestión de todos los preparativos y puntos importantes como avituallamientos. El Club de Muntanya de Vilafamés ha estado, además, trabajando durante las últimas semanas para adecuar muchos caminos por donde atraviesa el circuito, con especial atención a aquellos desperfectos provocados por las tormentas de la DANA. Vilafamés espera el momento para disfrutar del mejor deporte de montaña.