Los actos del 25N en Vilafamés han continuado esta mañana en el jardín de la plaza Ferrer Forns.
En el marco del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Vilafamés se ha mostrado firme para condenar la violencia machista. Un mensaje claro y contundente emitido por la ciudadanía del pueblo con el objetivo de erradicar la violencia de género. Vilafamés ha vivido un fin de semana marcado por la concienciación y el recuerdo a todas las víctimas de esta lacra social que, desgraciadamente, todavía se cobra víctimas cada año.
La agenda preparada empezó el 2 de noviembre con la inauguración de la exposición ’25 dones – 25 mujeres’ del artista José Casany, con la colaboración del MACVAC. Este sábado por la mañana continuaron los actos programados con un taller de defensa personal. El testigo lo recogió el escenario del espacio cultural Quatre Cantons, con la representación Invisible por la compañía El Terral. La obra, protagonizada por Julia Fernández y Antonio Guerrero, puso el ojo crítico en actitudes machistas que se repiten en la sociedad, con una rotunda condena hacia todos los actos machistas y la violencia de género.
Una vez finalizada la representación, vecinos y vecinas de Vilafamés se concentraron en las puertas del Ayuntamiento, con la participación de los grupos políticos representados. El acto recordó a todas las víctimas de la violencia machista con un manifiesto reivindicativo. Además, se guardó un minuto de silencio. En recuerdo de las mujeres asesinadas, en las paredes del edificio consistorial se colocaron pequeñas esquelas en memoria, una propuesta que remueve conciencias y que ya se llevó a cabo en 2023.
Los actos enmarcados en el 25N en Vilafamés han continuado esta mañana en el jardín de la plaza Ferrer Forns. Las usuarias de la Unidad de Respiro han decorado los árboles con creatividades para pedir el fin de la violencia machista con mensajes de unidad y concienciación.