El Consistorio de Vilafamés ha solicitado una subvención en el ámbito del plan Castellón Avanza lanzado por la Diputación de Castellón
Con este plan se pretenden financiar las actuaciones y obras pertinentes con las que mejorar la red de suministro de agua potable y saneamiento de aguas en las calles Botera, Almacén y la Placeta dels Dolors de la calle Paseo. Para ello se ha preparado un presupuesto que asciende a 321.311, 66 euros. El consistorio aportará 100.000 euros de fondos propios para financiar el plan. Las tres vías están enclavadas en el casco histórico histórico de la población. Por otra parte, el plan comprende las actuaciones necesarias para la reurbanización futura de las calles, donde además se ha proyectado la construcción de un aparcamiento municipal en la calle Paseo que dará aparcamiento a 21 vehículos y que ya ha sido adjudicado a una empresa para su próxima construcción.
Desde el consistorio de Vilafamés se está efectuando una política de captación de subvenciones para financiar un conjunto de actuaciones que mejoran la calidad de vida del vecindario. De este modo, durante el 2021 Vilafamés se benefició de 700.000 euros en ayudas que provenían de las diferentes administraciones públicas. La subvención solicitada beneficiará el día a día de muchos vecinos y vecinas del casco antiguo del pueblo.