El alcalde ha confirmado que la familia solo tenía un hijo y que la mujer dejó una carta manuscrita, cuyo contenido se desconoce.
En la localidad valenciana de Vilamarxant se ha guardado este martes un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento en memoria del bebé de un año fallecido este lunes, cuyo cuerpo fue localizado en el trastero de una azotea después de que su madre se lanzara al vacío desde una terraza a la calle y se encontrara ingresada con pronóstico reservado.
Decenas de vecinos y vecinas han acudido a la Avenida Dos de Mayo para expresar su dolor ante lo sucedido y condenar «cualquier tipo de violencia». La Guardia Civil está investigando los hechos, aunque fuentes cercanas apuntan a que la madre supuestamente mató al niño y después se lanzó al vacío. Los agentes encontraron el cuerpo del bebé en el trastero durante una inspección del edificio, siguiendo un reguero de sangre.
El alcalde, Xavier Jorge, decretó dos días de luto y convocó este minuto de silencio para recordar al pequeño, «al que ayer se le arrebató la vida de forma trágica». Según el edil,
En el Ayuntamiento no consta ningún documento que acredite algún problema mental de la mujer desde su llegada a Vilamarxant en 2017, momento en el que se empadronó.
Jorge ha confirmado que la familia solo tenía un hijo y que la mujer dejó una carta manuscrita, cuyo contenido se desconoce. El Ayuntamiento se pondrá en contacto con la familia de la víctima «para ofrecer todo el respaldo, apoyo y cariño en unos momentos tan duros como estos».
La mujer, de 36 años, fue asistida ayer por el SAMU y trasladada a un centro hospitalario de Valencia con politraumatismos. Según fuentes de la Conselleria de Sanidad, sigue hospitalizada con pronóstico reservado.