La infraestructura modernista ha contado con cerca de 50 eventos entre exposiciones, conferencia, congresos y encuentros profesionales en 2024
El Ayuntamiento de Benicàssim ha consolidado en los últimos años a Villa Elisa como un destacado centro de conocimiento y cultura. Este 2025 marcará el sexto año consecutivo desde que este emblemático edificio modernista reabrió sus puertas al público, con el firme propósito de acoger exposiciones artísticas, conferencias, congresos y encuentros profesionales, convirtiéndose en un referente para el intercambio cultural. Durante 2024, el palacete ha albergado cerca de 50 eventos de este tipo.
“Conseguimos que el Palacete Municipal de Villa Elisa volviera a abrir en 2019 tras una profunda rehabilitación. Desde entonces, se ha convertido en un espacio de referencia, acogiendo exposiciones de prestigiosos artistas y eventos culturales, lo que ha contribuido a la desestacionalización del turismo en Benicàssim”, señaló Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim.
Por su parte, la concejal de Cultura, Rosa María Gil, destacó que “esta emblemática edificación, ubicada en primera línea del paseo Pilar Coloma, ha recuperado el esplendor de sus mejores épocas. Estamos ultimando el calendario de exposiciones para 2025, que ha comenzado con la obra ‘Ferides de Sal’ de Perceval Graells, disponible hasta el 16 de febrero. Además, seguimos recibiendo numerosas solicitudes de asociaciones profesionales y entidades educativas y culturales interesadas en organizar actividades en este espacio único”.
Otro dato relevante es que, desde 2021, Villa Elisa ha vuelto a ser escenario de bodas tras 15 años sin ofrecer este servicio. “Ya son 50 parejas las que han escogido este lugar para celebrar uno de los días más importantes de sus vidas”, concluyó Gil.