El equipo de Quique Setién cede por la mínima ante el FC Barcelona en el Estadio de la Cerámica
El Villarreal perdió ante el FC Barcelona en el Estadio de la Cerámica (0-1). Los groguets cedieron ante el líder de LaLiga, que decidió el choque con un tanto de Pedri. El equipo de Setién apretó en los últimos minutos, pero no fue suficiente para igualar la contienda.
El ambiente en la previa era espectacular. La afición sabía que era un partido grande. El Estadio de la Cerámica estrenó su nuevo show de luces, un espectáculo con el que vibraron los seguidores groguets en los prolegómenos del partido.
Con el balón ya en juego, la primera oportunidad fue a favor de FC Barcelona. Reina frustró a Robert Lewandowski en un mano a mano. El meta amarillo le ganó la partida al polaco, con Raúl Albiol como gran aliado en la pugna con el 9 culé.
Pese el minuto 18, el FC Barcelona se adelantó en el marcador con un tanto de Pedri. En la frontal del área, el centrocampista canario conectó una precisa pared con Lewandowski que le dejó solo ante Reina y no perdonó.
El infortunio castigó al Villarreal en forma de lesión. A diez minutos para el descanso, Francis Coquelin tuvo que ser sustituido tras una fea torsión de rodilla. Con 0-1 en el marcador, Quique Setién apostó por introducir al siempre vertical Samu Chukwueze.
En el tiempo añadido, Morales pudo empatar el encuentro con una rápida acción al espacio. El delantero madrileño recibió con metros por delante, hizo gala de su velocidad y falló en la definición ante Ter Stegen con un disparo al primer palo que no encontró portería.
A la vuelta de los vestuarios, el Villarreal peleó en busca del empate. En el minuto 60, Araujo arrebató a Yeremy la opción de igualar el partido rebañándole un fantástico balón al espacio de Dani Parejo cuando el canario ya miraba a los ojos al portero del FC Barcelona.
En los últimos compases, el Submarino dio un paso al frente en busca del tanto del empate. Los amarillos, con fe y esfuerzo, lo intentaron hasta el final. En el minuto 90, el colegiado anuló un tanto de Chukwueze por un fuera de juego previo de Yeremy. Finalmente, los groguets no encontraron el premio del gol y no lograron puntuar en La Cerámica.
Ficha técnica
Villarreal CF: Reina; Foyth, R. Albiol, Pau, Alberto M. (J. Mojica, m. 83); Capoue, Coquelin (Chukwueze, m. 35), Parejo, Álex B. (M. Trigueros, m. 83); Yeremy y A. J. Morales (Fer Niño, m. 83).
FC Barcelona: Ter Stegen; Kounde, R. Araujo, Christensen, Balde; Kessie (Jordi Alba, m. 89), F. De Jong, Gavi, Pedri; Lewandowski y Raphinha (Ferran, m. 81).
Goles: 0-1. Min. 18: Pedri.
Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Amonestó a los locales Pau, Álex B., Parejo y Alberto M., así como a los visitantes R. Araujo, F. De Jong, Kounde y Raphinha.
Incidencias: Partido entre el Villarreal CF y el FC Barcelona, correspondiente a la jornada 21 de LaLiga, celebrado en el Estadio de la Cerámica ante 21.178 espectadores.