El Villarreal no encuentra su fútbol y cae ante el conjunto madrileño en el Estadio de la Cerámic
El Villarreal cayó ante el Rayo Vallecano en el Estadio de la Cerámica. Los amarillos no encontraron su mejor juego y no encontraron reacción al tanto rayista en una noche gélida y extraña en el campo groguet.
El Submarino volvía este lunes al Estadio de la Cerámica para cerrar la primera vuelta de LaLiga. El conjunto de Quique Setién buscaba su cuarto triunfo consecutivo liguero en el feudo groguet tras las impresionantes victorias frente el Valencia (2-1), Real Madrid (2-1) y Girona (1-0).
El equipo groguet tomó la iniciativa en la primera parte, aunque le costó encontrar la velocidad habitual en las transiciones ofensivas. La circulación de balón era algo más lenta, pero no impidió ver ocasiones del Villarreal.
La primera oportunidad llegó antes del minuto 10, con un disparo cruzado de Yeremy Pino, que se marchó rozando el poste. La acción dejó un pase fantástico de Álex Baena.
En el ecuador del primer tiempo, el Submarino volvió a acariciar el primer gol. Yeremy envió el cuero al larguero y el rechace le cayó a Gerard, que chutó rápidamente y se topó con una providencial mano de Dimitrievski.
Volvió a la carga el Villarreal a la media hora de partido. Baena firmó un eslalon fantástico sobre Ciss en la zona de tres cuartos y sacó un potente latigazo que repelió el meta rayista. El balón le cayó en los pies a Capoue, que armó un disparo cruzado que acabó en saque de esquina.
En el 70’, y tras varios minutos de zozobra amarilla, el Rayo Vallecano se adelantó en el marcador en su primer tiro a portería del partido. Camello aprovechó un balón al espacio para batir a Jorgensen, que no midió bien en la salida. Tras el gol, los amarillos no consiguieron encontrar la reacción.
En el tiempo descuento, Gerard tuvo en sus botas la pierna izquierda el tanto del empate. El delantero catalán no pudo rematar en condiciones una buena asistencia con la cabeza de Coquelin tras un desmarque de ruptura del francés.
Ficha técnica
Villarreal CF: Jorgensen; Foyth (min. 81, Kiko F.), R. Albiol, J. Cuenca, Alberto M. (min. 85, J. Mojica); Parejo, Capoue (min. 81, Coquelin), Álex. B; Chukwueze, Yeremy (min. 81, A. J. Morales) y Gerard.
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Lejeune, Catena, Fran García; Isi (min. 93, Mario H.), Trejo (min. 77, Nteka), Pathé Ciss (min. 63, Unai López), Santi C.V., Andrés (min. 63, Chavarría); Camello (min. 77, Falcao).
Goles: 0-1. Min. 70: Camello.
Árbitro: Pulido Santana (Comité Canario). Amonestó a los locales Foyth, Álex. B y a los visitantes Pathé Ciss, Andrés, Unai López.
Incidencias: Partido entre el Villarreal CF y el Rayo Vallecano, correspondiente a la jornada 19 de LaLiga 22-23, celebrado en el Estadio de la Cerámica ante 14.378 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador amarillo Gerard Escoda.