Villarreal 1 – 3 Celta de Vigo

Derrota dolorosa del Submarino que se aleja de los puestos europeos

El Villarreal CF cae 1-3 ante el Celta de Vigo en el Estadio de la Cerámica en un partido donde al conjunto ‘groguet’ le faltó acierto y le condenó la efectividad del cuadro celeste. El gol local lo anotó Chukwueze, mientras que Sisto y Iago Aspas, con un doblete, fueron los protagonistas del Celta de Vigo.

Desde el comienzo se vio un encuentro muy abierto, aunque las llegadas de ambos equipos nunca terminaban con un remate concreto.

La primera oportunidad clara llegó en el minuto 14. El futbolista danés, Pione Sisto, empujó el esférico tras un pase medido de Brais Méndez, pero Asenjo salvó los muebles del Villarreal CF al tocar lo mínimo el balón y evitar así, el tanto.

El Submarino, con línea de cuatro atrás y bien posicionado sobre el césped de la Cerámica, presionaba arriba. En ataque, todas las aproximaciones nacían de las potentes arrancadas de Chukwueze, con Gerard Moreno y Toko Ekambi volcados en cada conducción.

Un disparo cruzado de Gerard Moreno y sendos centros de Hugo Mallo y Rubén Peña por el carril diestro fueron las noticias más relevantes en los primeros 45 minutos del choque, y que ningún equipo consiguió materializar.

El inicio de la segunda mitad continuó con la misma tónica: un choque de máxima igualdad entre los dos conjuntos. Sin embargo, el equilibrio de la balanza se rompió a favor del cuadro gallego en el minuto 53, cuando Sisto enchufó un disparo centrado que se coló por debajo de las piernas de Asenjo. (0-1)

Los hombres de Javi Calleja no tuvieron tiempo para lamentarse. Consiguieron el empate pocos minutos después, gracias a una gran acción de Quintillà por banda izquierda que cedió a Chukwueze, el mejor del partido, para que pusiera el 1-1 en el marcador. (58’)

El empate dio aire al Submarino y la grada empujó para intentar conseguir la remontada, especialmente con un cabezazo del ‘7’ amarillo que se despidió lamiendo la escuadra derecha de la portería rival.

Sin embargo, el Villarreal CF poco saboreó el empate que sabía a gloria vista la superioridad del equipo rival en el tramo final. El Celta de Vigo volvió a adelantarse por mediación de Iago Aspas tras favorecerle el rechace en un lanzamiento de falta. (1-2)

Los locales se volcaron en busca del empate con un zapatazo al larguero de Javi Ontiveros (87’), pero no pudieron lograrlo y encajaron otro tanto en contra. El delantero celeste condujo desde su propio campo y, tras irse por velocidad, regateó a Asenjo y sentó a un defensa ‘groguet’ para sentenciar el encuentro. (1-3)

Ficha técnica

Villarreal CF

Asenjo; R. Peña, Funes Mori, Pau, Quintillà (Ontiveros 86’); Chukwueze, Iborra (Moi Gómez 56’), Cazorla©, Anguissa; Toko Ekambi (Bacca 76’), Gerard Moreno

Entrenador: Javi Calleja

Celta de Vigo

Sergio A; Hugo Mallo©, Araujo, Aidoo, Lucas Olaza; Pape Cheikh (F. Beltrán 76’), Lobotka, Denis Suárez (David Costas 83’); Brais Méndez (Santi Mina 64’), Iago Aspas, Sisto

Entrenador: Óscar García

  

Goles: 0-1 Sisto (53’), 1-1 Chukwueze (58’), 1-2 Iago Aspas (79’), 1-3 Iago Aspas (94’)

 

Árbitro: Munuera Montero (andaluz)

Asistente 1: Prieto López de Cerain (navarro)

Asistente 2: Baena Espejo (andaluz)

VAR: Soto Grado (riojano) y Álvarez Fernández (riojano)

 

Incidencias

Estadio de la Cerámica. Jornada 14ª del Campeonato Nacional de Liga de 1ª División. Terreno de juego en excelentes condiciones. 16º al comienzo del encuentro.

Deja un comentario