El Villarreal cae ante el conjunto culé y pone fin a su espectacular racha de resultados
El Villarreal perdió ante el FC Barcelona en el Estadio de la Cerámica (1-4) y puso fin a una espectacular racha de resultados que le había llevado a acumular cinco victorias y un empate en la reanudación de LaLiga. Pese a este resultado, el Submarino sigue instalado en una meritoria quinta posición y sigue soñando con jugar competición europea la temporada que viene.
Javi Calleja introdujo cinco cambios en el once con respecto al equipo que superó al Real Betis en el Villamarín. Mario Gaspar fue la novedad en el carril diestro de la defensa, Chukwueze, Iborra y Cazorla entraron para formar en la medular y esta vez el acompañante de Gerard Moreno en el ataque fue Paco Alcácer. El Barça también salió con todo. Con Messi, Suárez y Griezmann como tridente de ataque.
El conjunto culé se adelantó en el marcador cuando tan solo habían transcurrido dos minutos de juego. Jordi Alba se escapó por la izquierda y centró raso hacia Griezmann en boca de gol. Pau, en su intento de despejar, se introdujo el balón en su propia portería. Auténtica mala suerte.
El partido era frenético. El Villarreal respondió con el empate en el 14’. Chukwueze filtró el pase para Paco Alcácer, el delantero valenciano aguantó lo suficiente para enviar el balón a Cazorla y el disparo del asturiano fue repelido por Ter Stegen. Gerard Moreno cazó el rechace y no perdonó (1-1). Era el gol número 16 del delantero catalán en LaLiga. Dieciocho si contamos los dos que anotó en Copa del Rey. Impresionante.
El intercambio de golpes era incesante, casi taquicárdico. Así, el Barça volvió a adelantarse en el marcador. Messi asistió a Luis Suárez y el uruguayo anotó con un derechazo directo a la escuadra de Asenjo (1-2, m. 19). Imparable.
Una de las peores noticias del primer acto fue la lesión de Paco Alcácer, que tuvo que abandonar el campo dejando su sitio a Carlos Bacca por unas molestias musculares. Precisamente el cafetero tuvo la siguiente oportunidad con un derechazo cruzado que se topó con una felina estirada de Ter Stegen.
El 1-3 llegó rozando el tiempo de descanso con una precisa vaselina de Griezmann tras otra asistencia de Leo Messi. El conjunto azulgrana mostraba todo su arsenal ofensivo.
Javi Calleja realizó dos cambios más en el descanso. Bruno y Moi Gómez reemplazaron a Iborra y Gerard. El Villarreal intentaba meterse en el partido, pero el Barça se defendía manteniendo la posesión de la pelota.
El colmo de la mala suerte fue la lesión de Bacca. El colombiano, que había salido en la primera parte por las molestias de Paco Alcácer, también tuvo que retirarse mermado muscularmente. El canterano Fer Niño se puso como referencia en ataque.
Los amarillos lo intentaron de todas las maneras posibles, aunque el Barça también tuvo sus oportunidades ante Asenjo, que realizó varias intervenciones destacables.
El último gol del partido llevó la firma de Ansu Fati. El joven futbolista del Barcelona anotó con un disparo colocado al palo corto (1-4).
El próximo choque liguero del Villarreal será fuera de casa contra el Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez (miércoles, 20.30 horas).
Ficha técnica:
Villarreal CF: Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Pau, Alberto Moreno; Chukwueze, Anguissa, Iborra (Bruno, m. 46), Cazorla (Trigueros, m. 55); Gerard (Moi Gómez, m. 46) y Paco Alcácer (Bacca, m. 35 (Fer Niño, m. 69)).
FC Barcelona: Ter Stegen; N. Semedo (Rakitic, m. 59), Piqué (Araújo, m. 81), Lenglet, Jordi Alba; Sergi Roberto, Sergio Busquets (Braithwaite, m. 71), Arturo Vidal; Messi, Luis Suárez (Riqui Puig, m. 59) y Griezmann (Ansu Fati, m. 71).
Goles: 0-1. Min. 2: Pau, en propia puerta. 1-1. Min. 14: Gerard. 1-2. Min. 19: Luis Suárez. 1-3. Min. 44: Griezmann. 1-4. Min. 86: Ansu Fati.
Árbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amarilla al local Pau.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga disputado en el Estadio de la Cerámica.