El Villarreal iguala ante el Huesca con gol de Gerard Moreno tras un emocionante encuentro
Un empate para empezar LaLiga. El Villarreal igualó ante el Huesca en un partido dominado por los amarillos en cuanto a la posesión. El equipo oscense se adelantó en el marcador por medio de Maffeo y Gerard Moreno empató ya en la segunda mitad de penalti. Un punto de partida para este nuevo Submarino.
Unai Emery dirigió su primer partido en el Estadio de la Cerámica. El técnico vasco eligió un 4-4-2 con dos de los tres fichajes dentro del equipo titular: Parejo y Coquelin cogieron el timón en la medular. También fue novedad Alfonso Pedraza en el carril izquierdo de la defensa del Submarino con respecto al equipo que consiguió acabar la temporada pasada en el quinto lugar de LaLiga.
El Villarreal impuso su ritmo en los primeros compases y eso le valió para tener ocasiones de gol. El Submarino pudo adelantarse en el marcador en el minuto 6 tras un recorte y derechazo de Gerard que repelió con apuros Andrés Fernández.
El equipo de Emery marcó dos goles antes de la media hora de juego, pero ambos fueron anulados por fuera de juego. Primero Paco Alcácer envió el balón a la red, mientras que poco más tarde fue Albiol el que logró perforar la portería del Huesca. El VAR confirmó que ambos estaban en posición anti-reglamentaria. El tanto que sí valió en el primer acto fue el del conjunto oscense. Maffeo culminó un contragolpe tras recortar a su par y soltar un zurdazo colocado al palo largo de Asenjo (0-1, m. 41).
Los mismos protagonistas iniciaron la segunda mitad. El Villarreal siguió intentándolo hasta la extenuación ante la bien plantada zaga del Huesca. El Submarino tuvo su recompensa con el gol del empate desde el punto de penalti. El colegiado Estrada Fernández tuvo que consultar el VAR para señalar la mano de Maffeo dentro del área. Gerard Moreno asumió la responsabilidad y anotó desde los 11 metros.
La peor noticia de los siguientes minutos fue la lesión de Coquelin, que tuvo que abandonar el terreno de juego tras un pisotón de Nwakali en su rodilla.
El partido se descontroló en los últimos minutos. El árbitro anuló un gol por fuera de juego a Pulido y el Submarino también pudo llevarse el triunfo ‘in extremis’. Take disparó con la zurda, Fer Niño la tocó ligeramente y Andrés Fernández salvó milagrosamente.
El próximo partido del Villarreal será contra la SD Eibar en el Estadio de la Cerámica (sábado, 16.00 horas).
Ficha técnica:
Villarreal CF: Asenjo; Rubén Peña (Mario Gaspar, m. 76), Albiol, Pau, Pedraza; Chukwueze, Coquelin (Iborra, m. 76), Parejo, Moi Gómez (Fer Niño, m. 90); Gerard y Paco Alcácer (Take, m. 76).
SD Huesca: Andrés Fernández; Maffeo (Luisinho, m. 88), Pulido, Insua, Javi Galán; Mosquera, Mikel Rico (Seoane, m. 78), Juan Carlos (Eugeni, m. 61); Ferreiro (Nwakali, m. 61), Okazaki y Rafa Mir (Joaquín, m. 88).
Goles: 0-1. Min. 41: Maffeo. 1-1. Min. 67: Gerard, de penalti.
Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amarilla a Pedraza y Mosquera.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de LaLiga disputado en el Estadio de la Cerámica.