El Submarino rompe la dinámica negativa y logra un importante triunfo en el Estadio de la Cerámica
El Villarreal superó al Getafe (2-1) y se reencontró con la victoria en el Estadio de la Cerámica. Los amarillos rompieron la mala dinámica liguera con remontada incluida a un Getafe que golpeó primero, pero que se fue de vacío del campo amarillo. Los goles de Chukwueze y Morales voltearon el marcador, valieron un triunfo y significaron una importante dosis de moral para el Submarino.
Lunes de fútbol en el Estadio de la Cerámica. El Villarreal recibía al Getafe en el último partido de la jornada 23. Una cita de vital importancia para el equipo de Quique Setién, que quería romper la mala dinámica en LaLiga e insuflarse nuevamente de moral tras cuatro partidos consecutivos sin vencer en el campeonato liguero.
La noche era más que fría en La Cerámica y no empezó de la mejor manera para los groguets. El Getafe se adelantó en la primera acción de peligro a favor de los visitantes. Enes Ünal cabeceó con mucho acierto un balón de Djene colgado desde la derecha. El balón fue directo a la escuadra, inalcanzable para Pepe Reina.
Desde muy pronto al Villarreal le tocaba remar a contracorriente. El Getafe se había hecho con un precioso botín y era el momento de arrebatárselo. Tras el gol azulón, el conjunto madrileño aguardaba atrás mientras el Submarino jugaba cerca del área rival, aunque sin encontrar espacios en el poblado entramado defensivo del rival.
Justo antes del descanso, Reina salvó los muebles del Villarreal en una acción que recordaba al primer tanto. El centro por la derecha volvía a ser de Djene, pero el rematador era en esta ocasión Maksimovic. De una acción que pudo desembocar en el 0-2, a un golpe de moral para el Submarino. El Villarreal azotaba contundencia al contragolpe. Chukwueze empataba en el 45’ tras recoger el rechace a un duro disparo de Capoue, que no pudo blocar Soria.
El Villarreal salió enchufado al comienzo de la segunda mitad. En el 52’, Samu Chukwueze destapó el tarro de las esencias y con un fantástico eslalon dentro del área, se deshizo de su par y cedió atrás para que Morales apareciera para fusilar a Soria con un inapelable disparo cruzado. El impresionante luminoso del Estadio de la Cerámica ya lucía el 2-1.
La ventaja amarilla obligó al Getafe a atacar tras casi una hora de juego, reguarnecido en defensa. Esta nueva situación generó más espacios a la espalda de la defensa visitante. Los amarillos dominaban en balón y aguardaban la oportunidad para asestar el golpe definitivo al partido.
En los últimos minutos, rozó el empate el Getafe, pero por suerte se estrelló en el travesaño. Aunque con cierto sufrimiento, el Villarreal se embolsó tres valiosos puntos ante su público.
El próximo compromiso del Submarino será el próximo sábado, a las 16.15 horas, ante la UD Almería en el Power Horse Stadium.