Villarreal 4 – Granada 4

Reparto de puntos, ante un buen Granada, en un extraño partido.

La liga volvía a La Cerámica. Un Villarreal renovado quería empezar con buen píe ganando a los andaluces y sumando puntos. La idea, sin duda, era desterrar cuanto antes los miedos y dudas de la pasada temporada y volver a ser un equipo competitivo y con aspiraciones europeas.

Rubén Peña, Raúl Albiol, Moi Goméz y el camerunés André Anguissa eran las novedades si es que a Moi se le puede considerar novedad en el Villarreal CF.

De sorpresa podía calificarse la presencia de Pau Torres en el centro de la zaga, el de Vila-real dejaba en el banquillo a hombres de tanto nombre como Funes Mori o Mario Gaspar.

Comenzó mucho más centrado en el partido el Granada que en los cinco primeros minutos dispuso de dos ocasiones claras de gol, sobre todo en un disparo de Antonio Puertas que Andrés Fernández logró enviar a córner.

Andrés Fernández volvió a evitar el gol andaluz en el minuto 10 deteniendo un disparo desde dentro del área de Álvaro Vadillo.

Parecía que a los amarillos les costaba hasta que Chukwueze tocó balón, su buena jugada finalizó con disparo de Santi Cazorla que pegó en un defensor. La jugada había servido, al menos, para quitarse el miedo del cuerpo por el buen comienzo andaluz.

El Villarreal consiguió equilibrar el partido aunque las jugadas de peligro seguían siendo granadinas.

Domingos Duarte hizo un gran favor a los amarillos, el portugués cometió un clarísimo penalti (32’) sobre Moi Gómez. Santi Cazorla se encargó de lanzarlo y poner el 1-0 en el marcador.

En fútbol hay una máxima que no falla, “el que perdona paga”. El Granada estaba pagando un alto precio por haber desperdiciado las ocasiones que había tenido al comienzo del encuentro. Los amarillos, sin prácticamente haber realizado una sola jugada de ataque en condiciones, estaba por delante en el marcador a pesar de haber sido inferior al rival en estos primeros 45 minutos.

Pero tuvimos sorpresa en el tiempo añadido, un centro al área al saque de una falta sirvió para que el colegiado interpretara como penalti una obstrucción con el brazo de Raúl Albiol sobre Roberto Soldado. Cierto es que la jugada puede interpretarse como penalti pero no es menos cierto que casi nunca se pita en jugadas similares debido a que habría que pitar cien penas máximas en cada partido. Fede Vico se encargó de poner las tablas en el marcador antes del descanso (1-1)

 No pudo empezar mejor la segunda parte. Preciosa apertura de Cazorla hacia la banda izquierda, controla Quintillà y cede el balón a Moi Gómez que coloca el esférico lejos del alcance del portugués Rui Silva. (2-1)

Poco duró la alegría, corría el minuto 62 cuando un centro desde la derecha de Víctor Díaz era rematado a la red por el recién incorporado Machis sin que Andrés Fernández pudiera hacer nada por impedir el remate a bocajarro.

También duro poco la alegría en el bando andaluz, un servicio de Moi Gómez fue aprovechado por Gerard Moreno que consiguió introducir el balón en la portería con la colaboración del cancerbero visitante.

Pudo “matar” el partido Vicente Iborra pero tiró fuera un perfecto servicio de Chukwueze en el 70.

Pero fue el propio Samu quien sí acertó, tres minutos más tarde y en jugada personal, para poner el balón junto al poste derecho de la portería andaluza y marcar el 4-2

 El partido estaba loco, Roberto Soldado, de cabeza a la salida de un córner, volvía a recortar distancias 4-3.

En el 81, otro córner mal defendido por los amarillos supuso el empate a 4. Soldado tocó de cabeza en primera instancia para que Antonio Puertas, también de cabeza, enviara el balón a la red.

La endeblez amarilla a la hora de defender las jugadas a balón parado condenaba al Villarreal a tener que conformarse con un solo punto ante un buen Granada que también mereció el premio del punto.

Ficha Técnica

Villarreal CF

Andrés Fernández; Rubén Peña, Raúl Albiol, Pau Torres, Xavi Quintillà; André Z Anguissa, Santi Cazorla©; Samu Chukwueze, Vicente Iborra (Bacca 83’), Moi Gómez (Trigueros 78’); y Gerard Moreno (Ekambi 68’)

Entrenador: Javier Calleja

Granada CF

Raúl Silva; Víctor Díaz©, Germán Sánchez, Domingos Duarte, Quini Marín; Yan Eteki (Aseez 62’), Ángel Montoro; Antonio Puertas, Fede Vico (Ramos 78’), Álvaro Vadillo (Darwin Machis 55’); y  Roberto Soldado.

Entrenador: Diego Martínez Penas

Goles: 1-0 Cazorla 35’ (p); 1-1 Vico 50’ de la primera mitad (p); 2-1 Moi 52’; 2-2 Machis 62’; 3-2 Gerard 62’; 4-2 Chukwueze 73’; 4-3 Soldado 75’; 4-4 Antonio Puertas 81’;

Árbitro:        Adrián Cordero Vega (Cántabro)

Asistente 1: Escuela Melo (Canario)

Asistente 2: Cerezo Parfenof (Cántabro)

VAR: Sánchez Martínez y Cabañero Martínez (Murcianos)

Tarjeta amarilla para el visitante Germán (58’) y para los locales Cazorla (35’), Albiol (47’ de la primera mitad) y Anguissa (69’)

Incidencias

Estadio de La Cerámica. 1ªJornada de liga de la temporada 19/20 en 1ªDivisión. Terreno de juego en muy buenas condiciones. Demasiado calor para jugar al fútbol con 27° al comienzo del encuentro, la humedad hacía que la sensación térmica fuera algo superior. Buena entrada con 14.753 espectadores

 

Deja un comentario