El Villarreal doblega al Sivasspor con goles de Take, Bacca, Foyth y un doblete de Paco Alcácer
¡Estreno con victoria en Europa! El Villarreal superó al Sivasspor (5-3) en un duelo marcado por la abundancia de goles. Por parte del Submarino, vieron portería Take, Bacca, Foyth y Paco Alcácer, que volvió a demostrar que está de dulce con dos goles en tan solo cuatro minutos. La entrada del ariete valenciano decantó un partido marcado por la alternancia de tantos, pese a la manifiesta superioridad del Villarreal.
Para el estreno europeo, Unai Emery introdujo un once inicial plagado de cambios con respecto a la victoria liguera en el derbi ante el Valencia CF (2-1). Únicamente Albiol, Trigueros y Chukwueze repitieron titularidad en el Estadio de la Cerámica. El duelo también dejó el debut con el Villarreal de Gero Rulli, Juan Foyth y el canterano Yeremi Pino, así como el primer partido en el once inicial de Take Kubo.
La superioridad del Villarreal sobre su rival se hizo patente desde los primeros compases del encuentro. No en vano, en el minuto 12, el Submarino abrió el marcador por mediación de Take, que aprovechó un rechace del portero a un potente disparo lejano de Chukwueze para poner a los ‘groguets’ por delante.
El partido era un monólogo y el primer tanto acentuó más si cabe el dominio local. Antes de alcanzar los 20 minutos de duelo, Carlos Bacca sacó a relucir su instinto goleador, aprovechando una magnífica asistencia al espacio de un omnipresente Take para poner el segundo gol del partido.
Pese al dominio ‘groguet’, el Sivasspor no tardó en recortar distancias. En el 33’, el conjunto turco aprovechó un desajuste defensivo del Submarino para batir a Rulli. El autor del gol fue Kayode, que estuvo muy rápido y no desaprovechó la acción. Solo un minuto después del tanto visitante, en el área contraria, Bacca era objeto de pena máxima al recibir una fuerte entrada de Yalcin. El propio ariete colombiano, que se encargó de ejecutarla, se topó con la estirada de Samassa.
Poco antes de enfilar el túnel de vestuarios, el delantero del Sivasspor Yatabaré -que había avisado 20 minutos antes con un gran testarazo detenido por Rulli- igualó la contienda al sacar partido de un gran centro colgado desde el perfil derecho. Al descanso, el marcador mostraba un sorprendente 2-2, que en ningún caso reflejaba la gran superioridad mostrada por los amarillos durante el primer acto del choque.
En busca de mayor consistencia en la medular, Unai Emery introdujo a Vicente Iborra al inicio del segundo tiempo. El sustituido fue el canterano Baena, que debutaba este jueves en competición europea.
La segunda mitad empezó con menos ritmo y más control por parte del Villarreal, pero esa aparente calma duró únicamente diez minutos. En el 56’, Foyth, con un cabezazo incontestable, envió al fondo de la red un balón colgado desde el córner por Take Kubo a las mil maravillas.
Como en el primer tiempo, el Sivasspor hizo gala de una impresionante capacidad de réplica y empató nuevamente el duelo. En el minuto 63, Gradel puso el 3-3 con una excelente ejecución de libre directo.
El Villarreal estaba decidido a llevarse el partido. Unai Emery echó el resto e introdujo en el terreno de juego a Pedraza y Paco Alcácer. El delantero valenciano demostró que está en un gran momento goleador y fue absoluto protagonista del duelo al marcar un doblete que le dio la victoria al Submarino.
El primer gol del delantero valenciano llegó en el minuto 73, tras aprovechar una asistencia inverosímil de Chukwueze dentro del área. Poco después, rubricó el 5-3 con suma tranquilidad, tras recibir un gran pase filtrado al espacio por Juan Foyth.
Ficha técnica
Villarreal CF: Rulli; Peña, Albiol, Foyth, Jaume Costa (Pedraza, m. 69); Trigueros (Moi Gómez, m. 57), Álex Baena (Iborra, m. 45), Coquelin (Yeremi, m. 78); Kubo, Chukwueze y Bacca (Alcácer, m. 69).
Sivasspor: Samassa; Ugur Çiftçi, Camara, Caner Osmanpasa, Yalcin; Cofie, Arslan (Claudemir, m. 79); Gradel (Oztekin, m. 82), Fajr, Yatabaré y Kayode (Koné, m. 81).
Goles: 1-0. Min. 12: Take. 2-0. Min. 19: Bacca. 2-1. Min. 32: Kayode. 2-2. Min. 42: Yatabaré. 3-2. Min. 56: Foyth. 3-3. Min. 63: Gardel. 4-3. Min. 73: Paco Alcácer. 5-3. Min. 77: Alcácer.
Árbitro: Pawel Raczkowski (Polonia). Amonestó a los locales Coquelin, Foyth y Pedraza; así como a los visitantes Yalcin, Gradel y Cofie.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League del Grupo I disputado en el Estadio de la Cerámica.