El Villarreal B estrena el Mini Estadi en LaLiga SmartBank sumando un punto que pudieron ser tres
El Villarreal B volvió a la categoría de plata del fútbol español y lo hizo con un empate 2-2 ante la SD Eibar. El conjunto amarillo, después de remontar el tanto inicial de Quique gracias a los goles de S. Lozano y P. Iñiguez, encajó en los últimos minutos el definitivo empate a dos tras quedarse con un hombre menos por la expulsión de S. Lozano.
El partido empezó con susto. La SD Eibar, en el minuto 2, a través de un centro lateral de Imanol, tuvo la primera ocasión de peligro, pero el delantero del conjunto armero la mandó arriba. El Villarreal buscaba asentarse en el partido a través del balón y salir desde atrás. Sin embargo, en el minuto 15, tras una buena combinación en banda derecha y un posterior centro raso de Javi Muñoz, Quique ponía el 0-1 para adelantar al conjunto dirigido por Gaizka Garitano.
A partir de ese momento el Villarreal subió las líneas y fue a presionar más arriba. Collado mandó un balón por encima de la meta defendida por Yoel y no fue hasta el minuto 38 cuando el conjunto de Miguel Álvarez encontró su recompensa. Sergio Lozano mandó el balón al fondo de las mallas tras un impresionante disparo de falta desde la frontal del área. Tras esto, el Villarreal subió la intensidad y se metió en el partido.
El marcador reflejaba el minuto 45 cuando, tras una falta lateral, Pablo Iñiguez adelantaba al Submarino. Tasende pusó un muy buen centro lateral, el balón se paseó por el área sin encontrar rematador y al segundo palo llegó el defensor amarillo para adelantar a los groguets. El VAR analizó la jugada por un posible fuera de juego, pero finalmente el gol subió al electrónico. Aún había más, el Villarreal seguía empujando y antes de acabar el primer tiempo el VAR anuló el 3-1 por fuera de juego.
En la segunda parte, el técnico armero decidió cambiar el esquema y jugar con tres centrales y carrileros para buscar un juego más ofensivo. El Eibar subió la presión, pero el Villarreal no renunció al balón y la salida desde atrás en ningún momento. La entrada de Haissem dio al Villarreal una nueva vía de ataque. El jugador, con la verticalidad y agilidad que le caracteriza, consiguió sacar un disparo desde la frontal del área que se marchó cerca de la escuadra derecha.
La polémica llegó en el minuto 74 cuando el árbitro decidió expulsar a Lozano por doble amarilla tras una entrada en campo rival. Tras esto, los groguets esperaron en campo propio y el Eibar, a través de las sustituciones, sumó muchos efectivos para empatar el encuentro. En el minuto 89, Blanco Leschuk hizo efectiva la idea de Gaizka y puso el 2-2 tras un córner.
Puedes escuchar la rueda de prensa completa de Miguel Álvarez tras el encuentro.
Ficha técnica
Villarreal B: Jorgensen; M.A. Leal, Dela, P. Iñiguez, Tasende; Iosifov (Haissem, m. 61), A. Del Moral, Carlo (S. Carreira, m. 90), S. Lozano; D. Collado (J. Ontiveros, m. 82) y Fer Niño (Arana, m. 61).
SD Eibar: Yoel; A. Tejero, F. Venancio (Y. Rahmani, m. 77), Arbilla, Imanol; Sergio A. (Juan Berrocal, m. 46), Matheus Pereira (Blanco Leschuk, m. 82), Corpas (Bautista, m. 46), Javi Muñoz, Quique (Aketxe, min. 57); Stoichkov.
Goles: 0-1. Min. 15: Quique. 1-1. Min. 38: S. Lozano. 2-1. Min. 45: P. Iñiguez. 2-2. Min. 89: Blanco Leschuk.
Árbitro: De La Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a los locales Fer Niño, Jorgensen, Arana y Dela y a los visitantes F. Venancio, Corpas, J. Berrocal y Rober Correa. Expulsó al local S. Lozano por doble amarilla (min. 74) y al visitante Javi Muñoz por doble amarilla (min. 90).
Incidencias: Partido entre el Villarreal B y la SD Eibar, correspondiente a la segunda jornada de LaLiga SmartBank 22/23, celebrado en el Mini Estadi ante 2.109 espectadores.