Un gol de Sheila Guijarro en el último minuto le da la segunda victoria consecutiva al Villarreal Femenino
El Villarreal Femenino no levanta el pie del acelerador. El conjunto de Sara Monforte consiguió una nueva e importantísima victoria ante el Rayo Vallecano en la Ciudad Deportiva (1-0). En los últimos compases y con un tanto de una providencial Sheila Guijarro, el equipo amarillo suma su segundo triunfo consecutivo y se adjudica tres puntos vitales que le permiten mantenerse lejos del descenso.
El Rayo Femenino empezó el encuentro con más mordiente, merodeando en un par de ocasiones la portería defendida por Elena de Toro. Pese al buen arranque visitante, el paso de los minutos fue dándole el dominio al Villarreal Femenino, que proponía y mandaba en el juego, pero no encontraba generar grandes oportunidades ante un rival completamente hermético.
En la segunda parte, el Submarino, a base de insistencia y centros al área, encontró un par de opciones claras de hacer gol, pero el desatino privó a las amarillas de avanzarse antes en el marcador. Casi alcanzado el minuto 90, Sheila desequilibró la balanza con un tanto que valía tres puntos. La delantera de la Pobla de Farnals demostró ser la más lista de la clase aprovechando un rechace de la portera visitante para darle el triunfo a las mujeres de Sara Monforte.
Tras el pitido final, las futbolistas ‘groguetas’ celebraron a lo grande la victoria, que vale más de tres puntos al tratarse de un rival directo en el objetivo de la permanencia. Endavant!
Ficha técnica
Villarreal Femenino: Elena de Toro; Nerea, I. Miguelez, Lara Mata, F. Lara; Estefa (S. Medina, m. 92), Cienfu, Soldevila, Belén (Vera Rico, m. 86); Tere y Sheila (Pinel S., m. 92).
Rayo Vallecano: Patri Jarque; Laila Ballesté, Pilar, Paula Fernández, Iris, Isadora, Yanara Aedo, Pauleta, Millene (Leles, m. 75), Camila y María Borés.
Gol: 1-0. Min. 89: Sheila.
Árbitro: María Eugenia Gil (comité gallego). Amonestó a las locales Estefa, así como a las visitantes Camila, Iris, Pauleta.
Incidencias: Partido entre el Villarreal Femenino y el Rayo Femenino, correspondiente a la jornada 21 de la Primera Iberdrola, celebrado en el Campo 9 de la Ciudad Deportiva Miralcamp.