Este jueves la imagen del santo será trasladada en procesión desde la ermita hasta la basílica de El Salvador.
Cada 3 de febrero, los habitantes de Borriana rinden homenaje a su patrón, Sant Blai. En esta fecha, un dicho popular dice “Per Sant Blai, una hora per dalt i una hora per baix» (Por San Blas, una hora por arriba y una hora por abajo), lo que significa que las horas de luz natural del día están aumentando.
Otro dicho popular pide a Sant Blai que “Sant Blai sant ditxós, cura’ns la tos” (San Blas santo dichoso, curanos la tos) , en referencia a sus milagros curativos de garganta.
Los preparativos para el gran día en honor a Sant Blai ya están completos, la feria ya ha abierto y se ha programado una variedad de actos culturales, incluyendo exposiciones, conciertos y actividades para niños. Este extenso programa de Sant Blai es una oportunidad para honrar al santo obispo y médico venerado.
Este jueves se llevará a cabo una de las celebraciones más importantes previas a la festividad en honor a Sant Blai, el patrón de Borriana. La imagen del santo será trasladada en procesión desde la ermita hasta la basílica de El Salvador, participando en el desfile religioso centenares de fieles.
Este viernes día 3 de febrero, durante la Font del Vi, una tradición centenaria, habrá abundante vino en las inmediaciones de la ermita de Sant Blai para ser ofrecido a los que se acerquen.