Los incidentes ocurrieron aproximadamente a las 23:15 horas, cuando, tras el término del partido, varios seguidores de ambos equipos se encontraron en el interior del estadio.
La Policía Nacional ha detenido a tres personas, dos hombres de 20 y 29 años, y una mujer de 35, todos de nacionalidad española, tras los incidentes ocurridos al finalizar el partido de fútbol entre el Valencia C.F. y el Real Madrid en el estadio de Mestalla. Los arrestos se produjeron en el marco de una serie de agresiones a agentes de la autoridad que intentaban controlar una situación de tensión entre las aficiones de ambos equipos.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 23:15 horas, cuando, tras la finalización del partido, varios seguidores de ambos equipos se cruzaron en el interior del estadio, específicamente en la torre A, lo que generó un conato de enfrentamiento. Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (U.I.P.), que se encontraban en el lugar, intentaron calmar la situación instando a los involucrados a que depusieran su actitud y procedieran a desalojar el estadio sin seguir provocando incidentes. Este momento era especialmente crucial para la seguridad, dado que se trataba del desalojo del estadio.
Sin embargo, uno de los detenidos continuó con su actitud hostil, desoyó las órdenes de los agentes e, incluso, agredió a uno de ellos con un puñetazo. Ante esta acción, los agentes procedieron a reducir y arrestar al agresor. En ese momento, los otros dos detenidos también agredieron a los agentes con patadas y puñetazos. Además de estos ataques, la mujer detenida le dio un mordisco en el brazo a uno de los policías mientras intentaban controlarla.
Durante el registro de sus pertenencias, a uno de los detenidos se le incautó una sustancia estupefaciente. Como consecuencia de los enfrentamientos, cuatro agentes de la U.I.P. resultaron lesionados, por lo que requirieron asistencia médica tras la agresión.
El dispositivo de seguridad llevado a cabo también permitió la realización de 21 actas de propuesta de sanción por infracciones a la Ley del Deporte 19/2007, así como 2 actas de propuesta de sanción por infracciones a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana 4/2015.