El Mucbe organiza el ciclo de visitas dinamizadas con el propósito de divulgar el patrimonio arqueológico de Benicarló.
Desde el 29 de septiembre hasta el 6 de octubre se llevarán a cabo las Jornadas de difusión del Puig de la Nau dirigidas a los centros educativos de Benicarló (Castellón). Más de 400 alumnos y profesores visitarán el poblado durante estos seis días.
Una vez más, el Mucbe organiza el ciclo de visitas dinamizadas con el propósito de divulgar el patrimonio arqueológico de Benicarló entre los estudiantes de las escuelas locales. Los escolares, en su mayoría estudiantes de tercer grado de Primaria, tendrán la oportunidad de aprender todo lo que representó el poblado íbero del Puig de la Nau hace 2.500 años, acompañados en todo momento por dos guías profesionales encargados de recrear el estilo de vida de los íberos que habitaron el asentamiento.
A lo largo de seis días, más de 400 estudiantes participarán en la actividad, financiada por el Mucbe, divididos en grupos reducidos para que todos los escolares puedan disfrutar plenamente de la visita.
Estas visitas se suman a las que se organizaron el pasado mes de abril para los estudiantes de secundaria de los tres institutos de Benicarló, gracias a las cuales más de 150 alumnos también tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia de primera mano.
La directora del Mucbe, Lorena Luján, señala,
Esta es una de las actividades que repetimos año tras año porque somos conscientes de que es una inversión de futuro.
En este sentido, la directora explica que «está demostrado que cuanto más se difunde y se divulga el patrimonio, más y mejor se conserva, porque de alguna manera, la gente lo siente como propio». Concluye.