VOX solicita la comparecencia del responsable de À Punt por la manipulación que se hace con VOX

VOX solicita la comparecencia del responsable de À Punt por la manipulación que se hace con VOX

Y también por enfrentar a la Presidente de Víctimas del Terrorismo con un condenado por enaltecimiento del terrorismo

El Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana ha solicitado la comparecencia del Director General de À Punt, Alfred Costa, para que explique la manipulación y los calificativos peyorativos hacia VOX que se hacen desde la TV pública y para que de cuenta de la falta de ética al poner al mismo nivel a las víctimas del terrorismo con un condenado por terrorismo.

Miguel Pascual, diputado de VOX que ha presentado la solicitud de comparecencia del responsable de À Punt, ha explicado que No es ético ni profesional que desde la TV pública, la TV que pagamos todos los valencianos con nuestros impuestos, se manipule y cada vez que se nombra a VOX se le califique como partido de extrema derecha. De esta forma no solo manipulan e intentan engañan a los telespectadores, sino que faltan al respeto a los más de 460.000 valencianos que han votado a esta formación política”.

Otro motivo por el que se pide la comparecencia de Alfred Costa es para que explique por qué en el programa “A la Ventura” de la TV pública valenciana se ha humillado a las víctimas del terrorismo, poniendo en el mismo nivel a Consuelo Ordoñez, la Presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo con el rapero Valtònyc, prófugo condenado por enaltecimiento del terrorismo.

Se trata de una falta de profesionalidad y de ética enfrentar a una víctima del terrorismo con un condenado por enaltecimiento del terrorismo en un programa de televisión. Pero esta falta es aún más grave si se tiene en cuenta que se ha hecho desde una televisión pública, que pagamos todos los valencianos. Desde VOX se exige una explicación del responsable ante una falta tan grave y una rectificación.

Cabe recordar que Consuelo Ordoñez es hermana de Gregorio Ordoñez asesinado por ETA de un tiro en la nuca mientras desayunaba en una cafetería.