VOX acusa a Compromís de querer controlar a la prensa a base de subvenciones pervirtiendo su independencia y libertad

VOX acusa a Compromís de querer controlar a la prensa a base de subvenciones pervirtiendo su independencia y libertad

David García defiende las ayudas a fondo perdido para los autónomos y acusa al Consell se estar destrozando el tejido productivo de la Comunidad Valenciana

El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, David García, ha acusado a Compromís de querer controlar a la prensa y a los medios de comunicación valencianos a base de jugosas subvenciones con las que pervertir su independencia informativa y vulnerando, así, uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad: la libertad de información.

Para David García es un “despropósito” la Proposición No de Ley presentada por Compromís para la creación de cooperativas en el ámbito de los profesionales de la información con ayudas y subvenciones con las que conseguir controlar al cuarto poder del Estado: el periodismo.

Tal y como ha expresado García: “En Vox estamos en contra de las subvenciones a medios de comunicación, tanto directas como a través de publicidad institucional; los medios de comunicación son los principales instrumentos para comprender el mundo en el que vivimos, y para así poder cambiarlo. La información veraz tiene más fuerza que cualquier ideología y la democracia real existe cuando los medios de comunicación gozan de libertad”.

Y ha añadido: “La libertad de expresión es uno de los pilares esenciales del régimen democrático. Y esta libertad de expresión se fundamenta en la existencia de medios de comunicación diversos e independientes. Nada amenaza más a una democracia que el hecho de que sus medios de comunicación se desnaturalicen y empiecen a servir a intereses ajenos a su misión de ser vehículos del pensamiento y ecos de la sociedad en la que se sustentan”.

García ha recordado: “El pasado mes de marzo, en pleno confinamiento, el Gobierno de España regaló una subvención de 15 millones de euros a las televisiones privadas con la excusa de la crisis del coronavirus y en abril dio 100 millones de euros para publicidad institucional en prensa, radio, televisión e internet. El ciudadano que cierre su negocio, el autónomo que se fastidie, pero los medios que digan que el Gobierno lo está haciendo muy bien”.

El diputado de VOX ha incidido en que la mayor preocupación de dictadores, tiranos y déspotas “es que se conozca la verdad”, por lo que ha abogado por que los medios de comunicación sean, ante todo, “libres” para cumplir con su función constitucional.

Apoyo de VOX a los autónomos

Respecto a las iniciativas presentadas por PP y por Ciudadanos en apoyo a los trabajadores autónomos, David García ha votado a favor porque VOX siempre ha defendido que este es el colectivo más perjudicado de esta crisis del coronavirus tras las restricciones adoptadas por el Gobierno de España y el Consell. “VOX ya solicitó en el Congreso suspender, sin ningún coste, el abono de cuotas de autónomos y las cotizaciones a la Seguridad Social de empleados en ERTE mientras no se recuperen los niveles anteriores a la presente crisis, así como la supresión de todos los impuestos que gravan el consumo de suministros (agua, luz y gas)”.

García ha acusado al Botánico de estar destrozando el sector productivo y económico de España y ha asegurado que el Plan Resiste del Consell es insuficiente: “Las ayudas a fondo perdido serían vitales; los empresarios de la hostelería están destrozados por culpa del Consell”.