VOX acusa a Ximo Puig de «sectario» tras el «chantaje» a las gaiatas para la imposición lingüística

VOX acusa a Ximo Puig de «sectario» tras el «chantaje» a las gaiatas para la imposición lingüística

Vox Castellón califica a Ximo Puig de “sectario” al demonizar el español en las fiestas de la Magdalena premiando sólo a las gaiatas que usan el catalán

A través del chantaje económico con dinero público (50.000 euros) y, tras publicar las bases para promocionar la lengua cooficial, el presidente de la Generalitat “obliga” a las gaiatas y collas a publicar los “llibrets” en catalán

 

 El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig (PSOE), junto con sus socios de Compromís, se ha propuesto, a través del chantaje económico, demonizar el uso del español durante las fiestas de la Magdalena. Tanto es así, que las gaiatas se han visto, en cierto modo, “obligadas” a publicar sus ‘llibrets’ en catalán para poder optar a los premios que la Generalitat ha publicitado en el Diari Oficial y que ascienden a un dispendio total de 50.000 euros de las arcas públicas.

Vox Castellón quiere denunciar públicamente la actitud sectaria de Ximo Puig y Mónica Oltra que, una vez más, demuestran su afán por hacer desaparecer de Castellón el idioma español cuando por todos es sabido que en nuestra provincia se usa tanto el valenciano como el español y ninguno de los dos debería ser excluido o menospreciado, y más, cuando la mayoría de personas que integran las gaiatas y las collas utilizan en su día a día el español tanto hablado como escrito. Se trataría, pues, de un intento más de PSOE y Compromís de enmascarar la realidad, de una falacia, haciendo creer a la ciudadanía que el catalán es el idioma más usado en Castellón. Y como saben que esto no es real, usan el dinero público para conseguirlo.

La presidente provincial de Vox Castellón, Llanos Massó, ha anunciado que “cuando Vox esté en las instituciones no consentirá que se coarte más la libertad de los ciudadanos de Castellón ni que se chantajee con dinero público a los entes festeros, collas y gaiatas, para obligarles, así, a usar el catalán en detrimento del español”.