El próximo 3 de junio se cumplen 5 años del asesinato de Ignacio Echeverría a manos de terroristas islámicos en el London Bridge.
Ignacio, gran aficionado al skate, se encontraba en ese puente a la hora del atentado. Al ver a un terrorista intentando asesinar a puñaladas a una mujer se armó de valentía y, ayudado de su monopatín, consiguió salvar a la mujer.
Ignacio siguió intentando salvar la vida de un policía pero al intentar repetir la valerosa acción murió asesinado por un terrorista.
Por estos motivos, VOX Benicarló estima más que suficientes los motivos por los que el consistorio pueda dar su nombre a la pista de skate ubicada delante del IES Ramón Cid: Pista de Skate “Ignacio Echeverría”.
Para conseguir este objetivo, el coordinador de VOX en la localidad, Antonio Fornés, ha presentado una instancia al Ayuntamiento solicitando que la pista lleve el nombre del “héroe” del London Bridge.
Desde VOX aprovechan la ocasión para solicitar también que se hagan labores de mejora y mantenimiento en la pista ya que presenta cierto estado de abandono.