VOX solicita explicaciones, "una vez más", de por qué llevan un año certificando unidades de obra incorrectas sin aprobación municipal.
Según manifiestan desde la formación, «el tiempo da la razón a Vox con las novedades que llegan con respecto a la embrollada situación en las certificaciones del P.A.I San Gregori«.
Según consta en el comunicado recibido por Castellón Diario desde la formación Vox Burriana, el alcance del informe sobre el Estado de las Obras y Pago de las Cuotas por la parte del Municipio, emitido por el Ingeniero de Caminos Municipal a instancias de la sección Presupuestaria, Financiera y Contable, es solamente sobre las siguientes partidas:
La Partida 2.1. Despeje y Desbroce del Terreno hasta una Profundidad de veinte cm.
La Partida 2.2. Excavación en zona de desmonte, de tierra vegetal.
El propio Ingeniero ha constatado que, tras más de un año de haberse certificado, se aprecia que se ha ejecutado por fin parte del desbroce y de la excavación a cielo abierto. Tras realizar los cálculos numéricos pertinentes llega a la conclusión que el importe ejecutado pertinente a las unidades 2.1 y 2.2 es de un P.E.M. de 1.388.167,22 €.
Importe superior al reflejado en la cuota nº 2, por lo que considera pertinente su aprobación. Según manifiestan.
Asimismo notifican de “un ritmo extremadamente lento” en el desarrollo de las obras, ya que, conforme señalan, solo se ha visto personal efectuando trabajos de arqueología. Tampoco se observa ningún acopio de materiales que haga augurar un buen ritmo en el desarrollo de las obras. Comenta asimismo que fruto de la excesiva lentitud en el avance del proyecto, está medrando la flora en zonas ya despejadas y recuerda que la supresión de esta nueva materia orgánica no va a deber repercutirse en los dueños del P.A.I., si no al agente urbanizador, que es el responsable.
En su siguiente punto demanda una situación de extrema gravedad, y añade que desde Vox lo han venido denunciando en Pleno Municipal hace múltiples meses, además explican que se observan hasta veintiún cuantías contradictorias que no pueden abonarse hasta el momento en que no se encuentren recogidos en un nuevo Proyecto Modificado.
O sea, de todas y cada una de las unidades de obra certificadas, el ingeniero municipal solo da el visto bueno a dos, desbroce y excavación, lo que imposibilita el pago de las cuotas siguientes mientras que no exista un nuevo Proyecto Modificado, algo de lo que el equipo de gobierno es conocedor mas que ni tan siquiera ha comenzado a gestionar. Afirman desde la formación.
La partida de “Prospección Arqueológica” tiene un importe más de diez veces superior al previsto en el proyecto aprobado. O lo que es exactamente lo mismo, más de setecientos mil euros de diferencia, lo que justifica de sobra la presentación de un nuevo Proyecto Modificado, algo que tampoco semeja importarles a los responsables municipales encargados de llevar a buen puerto las obras del P.A.I Sant Gregori. Según puntualizan desde Vox Burriana.
Concluye el documento apuntando que el urbanizador va a deber apuntar a la mayor brevedad, a través de registro, su pretensión de efectuar un Nuevo Proyecto Modificado y presentarlo para su aprobación y autoriza al pago de la cuota número dos (cuando deberíamos ir por la ocho), aún a propósito que las próximas no van a poder ejecutarse, como queda de manifiesto. Aseveran.
Desde Vox, se preguntan de qué manera desde el Municipio fuerza e inclusive apremia, tras el pacto firmado con hacienda, a concurrir al pago a unos dueños, cuando está probado que es imposible que las obras puedan continuar ejecutándose con la hoja de recorrido actual.
En el último pleno vimos como el primer teniente de Alcalde daba la razón al portavoz de Vox , Juan Canós , al reconocer que es precisa la tramitación de un nuevo Proyecto Modificado y que no había ningún inconveniente, que lo había hablado con la Asistencia Técnica y se lo había confirmado.
Han concluido desde la formación Vox de Burriana.