La presidente provincial de VOX y diputada autonómica, Llanos Massó; el vicepresidente y concejal, Luciano Ferrer; y el diputado nacional, Alberto Asarta, se unen a la jornada de protestas contra la imposición del catalán en los colegios y la discriminación a quienes quieren estudiar en español
VOX Castellón se ha sumado esta mañana a la concentración de la asociación Hablamos Español que se ha llevado a cabo delante del Instituto de Educación Secundaria, Francisco Ribalta, de la capital de la Plana. La presidente provincial del partido de Santiago Abascal y diputada autonómica, Llanos Massó, ha querido mostrar su apoyo a los padres que ven sus derechos mermados con la Ley del Pluriligüismo del sectario conseller de Educación, Vicent Marzà. Una ley, denominada del “Timolingüismo”, que reduce a la mínima expresión el español y que impone a todas luces el catalán como lengua primordial a la hora de estudiar en cualquier colegio o instituto de la Comunidad Valenciana. Una discriminación clara para quienes no son valencianoparlantes o para quienes, simplemente, prefieren estudiar en la lengua más hablada del mundo: el español.
Han acompañado a Llanos Massó en el acto el vicepresidente provincial y concejal, Luciano Ferrer, así como el diputado nacional, Alberto Asarta, entre otros directivos, afiliados y simpatizantes de VOX en nuestra provincia.
Massó aboga por la libre elección de lengua para respetar los derechos de las familias a estudiar en el idioma que deseen, sin imposiciones. “La única manera de garantizar la libertad es dar la posibilidad de elegir y para ello lo ideal es que existan líneas en las dos lenguas cooficiales, en español y en valenciano, en todos los centros educativos”, afirma. Y añade. “Estamos sufriendo un descarado recorte de libertades en la Comunidad Valenciana y estamos siendo víctimas del sectarismo de Compromís”.