VOX critica la decisión de Ximo Puig de difundir la señal de TV3 en la Comunidad Valenciana

VOX critica la decisión de Ximo Puig de difundir la señal de TV3 en la Comunidad Valenciana

• Ana Vega (VOX): “Esto es un paso más hacia la anexión de la Comunidad Valenciana a Cataluña que busca el PSOE”

  • Miguel Pascual (VOX): “Es indigno que Puig sea el ‘tonto útil’ del separatismo catalán”

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha criticado la decisión del Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tras la reunión con su homólogo de la Generalitat Catalana, Pere Aragonés, de permitir la difusión de la señal de TV3 a través de las aplicaciones digitales de À Punt. “Esto es un paso más hacia la anexión de la Comunidad Valenciana a Cataluña que busca el PSOE”.

Vega ha insistido que con esta decisión “Ximo Puig permite que se use la terminología de País Valencià en lugar de la de Comunidad Valenciana que establece el Estatuto de Autonomía. Y hay que dejarlo claro: el Pais Valencià no existe, igual que no existen los Paises Catalanes”. Y ha añadido que TV3 utiliza la terminología de países catalanes para englobar a la Comunidad Valenciana y Baleares junto a Cataluña en “un territorio ficticio al margen de España y que Ximo Puig y el PSOE con sus actos respaldan esta postura”.

La portavoz ha explicado que “desde VOX defenderemos la Constitución hasta el final. Si Ximo Puig se une al proceso del separatismo catalán, VOX estará ahí para defender los derechos de los españoles frente a quienes quieren romper la unidad de España.”

Por otra parte, el diputado Miguel Pascual ha censurado que la intención del Botánico siempre ha sido tener una TV3 en la Comunidad Valenciana. “Para eso crearon À Punt con el dinero de todos los valencianos, para tener una televisión manipuladora que diese difusión a sus proclamas y que sirviese para machacar a todos aquellos que no comulguen con ellos”.

Por último, Pascual ha afeado la manera de proceder de Ximo Puig tras su reunión con Pere Aragonés. “Consideramos que es indigno que el presidente sea el ‘tonto útil’ del separatismo catalán y que anteponga los intereses de los enemigos de España a los intereses de los valencianos”.

Relacionados  Miquel Francés asume la dirección de À Punt "provisionalmente"