VOX denuncia el cordón antidemocrático del Botánico

VOX denuncia el cordón antidemocrático del Botánico

Massó (VOX): “El Botánico demuestra su sectarismo porque ante tres propuestas idénticas de VOX, PP y Ciudadanos, ha votado en contra de la de VOX y a favor de las otras”

La portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas, Llanos Massó ha denunciado “el sectarismo del gobierno del Botánico que, ante tres propuestas idénticas de VOX, PP y Ciudadanos, ha votado en contra de la de VOX y a favor de las otras”.

La propuesta de resolución al informe de fiscalización a entidades locales pedía que se apruebe dicho informe de la sindicatura de cuentas y se lleve a cabo la tramitación parlamentaria correspondiente. Por eso, Massó ha reiterado que “no se entiende el cordón antidemocrático que la izquierda pone a VOX, aunque estén de acuerdo con nuestras propuestas”.

Por otra parte, la portavoz adjunto ha dicho que “no sabemos qué opina el gobierno de este informe de fiscalización de entidades locales puesto que no han presentado ninguna propuesta de resolución”. Ha dicho también que el informe de la cuenta general refleja cantidad de irregularidades, sobre todo en materia de contratación y subvenciones, “millones de euros en subvenciones que no se justifica la tramitación de urgencia ni la elección del contratista”.

Massó ha puesto de manifiesto que “la izquierda que nos gobierna siempre ha cometido irregularidades”, y en este caso la sindicatura habla de “incumplimiento generalizado y contratos que se saltan la normativa con total descaro”. Igualmente, en cuanto a las subvenciones, el informe relata incumplimientos y deficiencias significativas.

Finalmente ha declarado que “consideramos necesario un mayor control por parte de la sindicatura, además de analizar y valorar lo que objetivamente sea evaluable y medible, absteniéndose de recomendaciones subjetivas no cuantificables”. De hecho, la propia sindicatura reconoce año tras año que “no puede evaluar si se cumplen los objetivos marcados y a qué coste, sin embargo, hace valoraciones ideológicas, de las que se debería abstener”.