La igualdad, la hostelería y los feriantes sufren los caprichos del equipo de gobierno municipal
VOX apoya la iniciativa de subvencionar la formación y la creación de empleo para personas discapacitadas pero no entiende, una vez más, la discriminación positiva hacia la mujer privilegiando su situación ante la del hombre a la hora de asignar las cantidades económica a recibir.
Luciano Ferrer: “Seguimos sin entender que haya que dar más oportunidades laborales, o de cualquier otro tipo, a la mujer por el hecho de serlo en detrimento de las oportunidades de los varones. En cuanto al fomento de contratación, el baremo debería premiar más las necesidades del trabajador, como sus cargas familiares, que el hecho de ser varón o mujer.”
En otro orden de cosas, VOX califica de “auténtica chapuza” la ampliación de los horarios de hostelería para Magdalena en una hora los viernes, sábados y vísperas de fiesta, más teniendo en cuenta que no habrá mesones u otros recintos gastronómicos.
“Independientemente de normativas locales y comunitarias, ¿De verdad alguien puede pensar que con cuatro horas mal contadas de apertura repartidas en fiestas la hostelería local puede recuperarse de meses de cierres, restricciones de aforos y restricciones de horarios?, comenta Ferrer.
Por último, VOX menciona otro “frente abierto” al que no se le ha dado solución en referencia a la imposición por parte del Ayuntamiento de que los feriantes deban utilizar grupos electrógenos, algo que encarece el producto y repercutirá en los bolsillos de los clientes. En su día los empresarios del sector ofrecieron hacerse cargo de la reparación y mantenimiento de los transformadores de toma de corriente del recinto ferial a lo que el Ayuntamiento se negó. Ahora, el coste de la reparación sería inasumible.
“No nos parece apropiado cargar con ese coste a los feriantes, muchos de ellos han trabajado solo unos pocos días en el último año, y además parece una contradicción con lo que el Acuerdo de Fadrell pregona a todas horas sobre las emisiones de CO2”, concluye Luciano Ferrer.